Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Abiertas las inscripciones para las actividades de verano de Rubí Jove La programación del Espacio Joven Torre Bassas incluye diferentes cursos y talleres dirigidos a los y las jóvenes de la ciudad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Abiertas las inscripciones para las actividades de verano de Rubí Jove

La programación del Espacio Joven Torre Bassas incluye diferentes cursos y talleres dirigidos a los y las jóvenes de la ciudad

Espai Jove Torre Bassas (foto: Ayuntamiento de Rubí – Lali Puig).
Espai Jove Torre Bassas (foto: Ayuntamiento de Rubí – Lali Puig)

Las inscripciones para las actividades del Verano Joven 2019 se pueden hacer hasta el viernes 28 de junio. En el caso de los talleres, hay que formalizarlas a través de la web de Rubí Jove, mientras que la solicitud de los cursos debe hacerse presencialmente en el Espai Jove Torre Bassas. Las actividades son de acceso gratuito y se dirigen a jóvenes de entre 12 y 29 años.

Como cada año, Rubí Jove aprovecha el verano para dar continuidad a su oferta formativa. Así, este mes de julio se impartirá un nuevo curso de 100 horas de monitores/as de actividades de ocio infantil y juvenil dirigido a personas de 18 a 29 años (del 3 al 30 de julio); un curso de 20 horas de premonitores/as en el que se ofrecerá una pequeña muestra de la educación en tiempo libre (del 8 al 12 de julio); y una nueva formación titulada Educar en la sexualidad y la diversidad de género, pensada para personas que se dediquen al campo de la educación y que quieran obtener herramientas y recursos para trabajar estos aspectos con niños y jóvenes (9 de julio).

Aparte de estos cursos, Rubí ha programado durante el mes de julio cuatro talleres dirigidos a chicos y chicas de 12 a 18 años. Entre estos, figuran el ya habitual Hagamos deberes, en el que se ofrecerá soporte a los estudiantes que tengan que hacer repaso o que necesiten herramientas útiles para encarar el nuevo curso con garantías; el taller de teatro ¡¿Improvisamos?!; el espacio para practicar la expresión oral en inglés English "pitinglish"; y el divertido taller de cocina Las manos en la masa. Para los jóvenes de 18 a 30 años, en cambio, se ha programado el taller Sonorización de directos, que introducirá a las personas asistentes en la técnica de sonido de directo.

Rubí Jove también ha previsto algunas actividades en los barrios. Este es el caso de los torneos de fútbol y ping-pong de La noche es joven, que tendrán lugar los días 12 de julio y 20 de septiembre en la pista polideportiva de Les Torres y para los que es necesario inscribirse previamente enviando un correo electrónico a . El 9 de julio, habrá un taller de circo en la calle en la pista polideportiva del parque de la Pau i la Natura y, el 13 de septiembre, se proyectará en la pista polideportiva del Pinar la película Jurassic world: el reino caído.

Durante los meses de julio y septiembre, Rubí Jove también mantendrá su habitual oferta de servicios de asesoría: el Punto Joven LGTBI+, la Asesoría laboral joven, el Consultorio sexual y de pareja, el Asesoramiento y orientación formativa y el Espacio de orientación y acompañamiento para la solicitud de becas para la continuidad de los estudios, que volverá a estar operativo a partir del 2 de septiembre.