Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Abiertas las inscripciones a los cursos y talleres de primavera del Ateneo Las personas interesadas en participar en los cursos, talleres y actividades familiares de la programación de primavera del Ateneu ya pueden hacer efectiva la inscripción https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Abiertas las inscripciones a los cursos y talleres de primavera del Ateneo

Las personas interesadas en participar en los cursos, talleres y actividades familiares de la programación de primavera del Ateneu ya pueden hacer efectiva la inscripción

Las inscripciones se pueden hacer al mismo Ateneo (Foto: Ayuntamiento/Localpres).
Las inscripciones se pueden hacer al mismo Ateneo (Foto: Ayuntamiento/Localpres)

El Ateneu estrena trimestre y abre las inscripciones a su programa de actividades que tiene la divulgación cultural como eje principal. Las inscripciones ya se pueden llevar a cabo de manera presencial en las instalaciones de la equipación cultural o bien en linea a la web cursos.ajuntamentrubi.cat. El plazo se alargará hasta que se agoten las plazas.

Escritura creativa, iniciación a la fotografía digital así como dibujo y pintura son algunas de las actividades que proponen los cursos de este último trimestre. El Ateneu mantiene su apuesta por la variedad en la formación, la divulgación cultural, el ocio y las actividades famliares.

Además, la equipación cultural continúa con las propuestas pensadas para la familia. Por ejemplo, Música para pequeña infancia y el ciclo Teatro para pequeña infancia que están pensadas para niños de cero a cinco años. La programación también incluye actividades para niños y niñas de seis a once años que trabajan los ámbitos de la creatividad, la ciencia y la tecnología.

La música, como es habitual, tiene un peso importante en la programación. Este trimestre no faltará el Ciclo de Jazz de la Asociación Jazz Rubí, que incluirá entre otras las actuaciones de la Jam session (11 de mayo) y las XVIII Jornadas de Jazz dentro de la Fiesta Mayor de Sant Pere; y la serie de conciertos Sala Clásica, que incluye los recitales de la violinista Alvarlandia (24 de mayo) y el dúo Goue Dúo, de violín y piano (21 de junio). Además, el Ateneu da continuidad al ciclo Cuéntame una ópera, que ofrece una mirada divulgativa sobre este género musical siguiendo el hilo de la programación estable del Gran Teatro del Liceo. Así, los asistentes podrán hacer una aproximación a los libretos de Las pêcheurs de perlas de Bizet (16 de mayo) y Tosca de Puccini(13 de junio).