Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Abierta una nueva convocatoria para solicitar ayudas al alquiler para mayores de 36 años Las subvenciones MITMA, que financia el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, pueden solicitarse a través de la web de la Generalitat hasta el 15 de julio https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Abierta una nueva convocatoria para solicitar ayudas al alquiler para mayores de 36 años

Las subvenciones MITMA, que financia el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, pueden solicitarse a través de la web de la Generalitat hasta el 15 de julio

Las ayudas van de los 240 a los 2.400 euros anuales (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Las ayudas van de los 240 a los 2.400 euros anuales (foto: Ayuntamiento de Rubí)

Las ayudas al pago del alquiler MITMA dirigidas a personas mayores de 36 años, que financia el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana y que otorga la Agencia de la Vivienda de Cataluña, se pueden solicitar hasta el 15 de julio de este año. El trámite debe realizarse de forma telemática a través de la web de la Generalitat o de forma presencial en las oficinas de PROURSA (c. Prim, 33-35 4ª planta).

El importe de la subvención será de entre 240 y 2.400 euros anuales. La cuantía final se calculará en función del esfuerzo en el pago de la renta, según los ingresos de la unidad familiar.

Para acceder a las ayudas, es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Un máximo de ingresos anuales de 22.558,77 euros calculados en función de los miembros de la unidad de convivencia.
  • Un mínimo de ingresos suficiente para pagar el alquiler, ponderados en función del número de miembros de la unidad de convivencia y la localización de la vivienda.
  • Un importe máximo de alquiler mensual de 900 euros. En caso de tratarse del alquiler de una habitación, la cuota máxima no puede superar los 450 euros mensuales.

Las personas solicitantes deben aportar la documentación especificada en la página web de la Generalitat.

La ciudadanía que quiera realizar alguna consulta sobre la tramitación de las ayudas tiene a su disposición la Oficina Local de Vivienda del Ayuntamiento de Rubí. Para ser atendido o atendida, es necesario llamar al teléfono 93 588 66 93 de lunes a viernes de 9 a 14 h.

Objectius de Desenvolupament sostenible