Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Abierta la preinscripción para varios cursos de Rubí Forma El servicio, que ofrece formación a personas que buscan trabajo o que quieren mejorar sus competencias, iniciará diversas acciones entre los meses de septiembre y octubre https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/abierta-la-preinscripcion-para-varios-cursos-de-rubi-forma/@@images/image/preview

Abierta la preinscripción para varios cursos de Rubí Forma

El servicio, que ofrece formación a personas que buscan trabajo o que quieren mejorar sus competencias, iniciará diversas acciones entre los meses de septiembre y octubre
Los cursos se realizan de forma presencial en el edificio Rubí Forma (foto: Ayuntamiento de Rubí - César Font).
Los cursos se realizan de forma presencial en el edificio Rubí Forma (foto: Ayuntamiento de Rubí - César Font)

Rubí Forma empezará en septiembre varias acciones formativas presenciales encaminadas a mejorar las competencias de la ciudadanía rubinense que está en situación de desempleo o que quiere cambiar de trabajo. La preinscripción para estos cursos se puede realizar de forma telemática a través de la página web del servicio.

En el ámbito de los idiomas, Rubí Forma ha programado dos propuestas: el curso de inglés A.2.A., de un total de 75 horas y que se iniciará el 6 de septiembre; y el espacio de conversación Intermediate English conversation, que consta de 25 horas y que arrancará el 27 de septiembre. En ambos casos, la formación se dirige a personas trabajadoras ocupadas.

Rubí Forma también ofrece preparación a aquellas personas que quieran presentarse a la prueba para obtener el certificado ACTIC (nivel 1), que acredita las competencias en tecnologías de la información y la comunicación. El 23 de septiembre, se iniciará un curso de 25 horas que formará a los asistentes en las diferentes contenidos que se exigen en el examen y que también les permitirá hacer una simulación de la prueba.

Para las personas que quieran aprender cómo usar las redes sociales de manera profesional, se ha programado un curso de 30 horas donde se abordará, en cinco módulos, el funcionamiento de las principales redes y de los blogs, así como también buenas prácticas referentes a la ciberseguridad o el control de las imágenes, entre otros. La acción se iniciará el 13 de septiembre y está subvencionada por el Servei d'Ocupació de Catalunya y el Fondo Social Europeo.

También relacionado con la tecnología, se ha previsto a partir del 4 de octubre el curso de seis horas Usa tu smartphone en la búsqueda de trabajo, durante el cual se enseñará a utilizar aplicaciones móviles para obtener información sobre puestos de trabajo vacantes, presentar candidatura y mostrar el perfil propio de formas diferentes.

Para aquellas personas que estén buscando trabajo, se ha programado igualmente la acción de 20 horas Orientación laboral: adaptación al mercado de trabajo, que tiene como objetivo capacitar a los demandantes de empleo en cuestiones como el autoconocimiento, la definición de los objetivos profesionales o el análisis del mercado laboral. El curso comenzará el 18 de octubre.

Este otoño, también tendrá lugar una acción innovadora dirigida a personas empresarias y responsables de recursos humanos. Se trata de una sesión de cinco horas titulada Selección de personal a través de los valores, en la que cuatro personas con parálisis cerebral mostrarán a los participantes, a través de pequeñas ponencias y dinámicas de grupo, la importancia de los valores en todos los ámbitos en los que interactuamos habitualmente. La acción se realizará el 21 de septiembre.

    

Acciones de larga duración

La preinscripción está igualmente abierta para la formación de 200 horas Cocina y restauración básica, que se llevará a cabo entre los meses de octubre y diciembre.

En cuanto al programa de formación profesional ocupacional SEFED, que forma a personas en el campo de la administración y la gestión empresarial mediante la metodología de la simulación de empresas, está en fase de inscripción. Se trata de una acción de 920 horas que se desarrollará a partir de diciembre y que está subvencionada por el Servei d'Ocupació de Catalunya y el Fondo Social Europeo.