Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

650 rubinenses han pedido ayudas para pagar el alquiler durante este año La Oficina Local de Habitage de Rubí ha tramitado durante el 2016 un 27% más de peticiones relacionadas con las ayudas al alquiler que durante la campanya del 2015 https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

650 rubinenses han pedido ayudas para pagar el alquiler durante este año

La Oficina Local de Habitage de Rubí ha tramitado durante el 2016 un 27% más de peticiones relacionadas con las ayudas al alquiler que durante la campanya del 2015

Han augmentado las peticiones de ayuda a la vivienda durante el 2016 (Foto: Lídia Larrosa).
Han augmentado las peticiones de ayuda a la vivienda durante el 2016 (Foto: Lídia Larrosa)

La Oficina Local de Vivienda ha registrado 650 peticiones de demandas de ayuda económica para hacer frente al alquiler durante este 2016. Esto supone un incremento del 27% de estas peticiones respecto al año anterior, cuando se hicieron 511.


Del total de solicitudes, 354 tienen que ver con la línea de ayudas que pone en marcha el Ministerio de Fomento y que gestiona la Generalitat. El plazo por solicitar estas subvenciones ha cerrado este 15 de junio. Durante el 2015, se gestionaron 225 peticiones de este tipo.

En paralelo, también durante este año se han tramitado 321 peticiones de ayudas permanentes al alquiler. Estas demandas, que se podían solicitar hasta abril, restan a la espera de resolución por parte del gobierno catalán, que es quien se hace cargo. Durante el ejercicio anterior, 207 rubinenses pidieron este apoyo económico.

La tercera línia de actuación en las ayudas al alquiler que tramita la administración local trata de dar respuesta a situaciones de emergencia. En este sentido, Rubí ha registrado 65 peticiones durante los primeros seis meses del año, que ha vehiculado hacia la Generalitat. El 2015 se tramitaron 79 solicitudes de estas características en la ciudad.