Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

30 profesionales participan en Rubí en la elaboración del nuevo plan de acción por los polígonos del Vallès Occidental El encuentro se enmarca en la mesura Dinamización y preservación de los espacios productivos del Pacto por la reindustrialización del Vallès Occidental https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

30 profesionales participan en Rubí en la elaboración del nuevo plan de acción por los polígonos del Vallès Occidental

El encuentro se enmarca en la mesura Dinamización y preservación de los espacios productivos del Pacto por la reindustrialización del Vallès Occidental

Un momento del encuentro a Can Serra (foto: CCVOC).
Un momento del encuentro a Can Serra (foto: CCVOC)
Rubí ha acogido este martes la reunión del grupo de trabajo de la medida Dinamización y preservación de los espacios productivos del Pacto por la reindustrialización del Vallès Occidental. Los objetivos de la reunión han sido, por un lado, revisar las acciones realizadas para impulsar los polígonos de actividad en el marco del Plan de Acción 2018-2019 y, de la otra, plantear los nuevos retos, líneas y acciones a abordar que se incluirán en el nuevo Plan de Acción 2020-2021.

La sesión, que ha tenido lugar en la Masía de Can Serra, ha contado con 30 profesionales representando a las diferentes entidades miembros del Pacto, especialmente, de ayuntamientos y agentes sociales y económicos. Se ha puesto en valor el trabajo hecho los últimos tiempos y la buena cooperación de los últimos años. También la necesidad de hacer un salto hacía adelante en el despliegue de nuevos proyectos.

Las líneas generales que se han trabajado en diferentes grupos han sido: Sistema de información, conocimiento y difusión, Suministros básicos y cambio de modelo energético, Accesibilidad y movilidad sostenible, Asociaciones y entidad de gestión de polígonos, Promoción, reconversión y transformación del suelo industrial y Dinamización y colaboración publico-privada. En total se han identificado una cuarentena de acciones a llevar a cabo en los próximos años.

Esta información, junto con las sesiones de trabajo de las otras medidas, será la base para poder acabar de definir y validar el nuevo Plan de Acción 2020-2021 a lo largo del mes de abril.