Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

“La sabata de l’altr@” llega a la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler La escultura, que promueve la empatía hacia las personas con discapacidad, fue realizada por la Escuela de Arte y Diseño edRa con motivo del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional 2019 https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

“La sabata de l’altr@” llega a la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler

La escultura, que promueve la empatía hacia las personas con discapacidad, fue realizada por la Escuela de Arte y Diseño edRa con motivo del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional 2019

“La sabata de l’altr@” llega a la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler.

La Biblioteca Municipal Maestro Martí Tauler expone desde este martes La sabata de l’altr@ , una escultura realizada por la Escuela de Arte y Diseño edRa en el marco de los actos del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional 2019. La obra se inspira en la expresión “ponerse en los zapatos del otro” y simboliza la empatía hacia la ciudadanía con discapacidad.

En 2019, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional, un grupo de niños y personas adultas de diferentes entidades y servicios del ámbito se encontraron en edRa para modelar con barro una serie de zapatos, cada uno según su gusto. Entre estas obras, se escogió una para que la escuela la reprodujera en gran formato. El zapato se puede ver durante el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional en la plaza del Doctor Guardiet, junto al resto de piezas originales. Ahora, una vez restaurada, la escultura llega a la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler para seguir promoviendo la visibilidad y comprensión de las personas con discapacidad. La sabata de l’altr@ quiere transmitir que, sólo si intentamos ponernos en el sitio de las personas con discapacidad, seremos más conscientes y responsables a la hora de construir una sociedad más inclusiva.

El zapato estará expuesto en la Biblioteca durante unos meses y después pasará por otros equipamientos de la ciudad. La propuesta se enmarca dentro de las acciones de sensibilización a la ciudadanía contempladas en el Plan de atención integral a las personas con discapacidad y diversidad funcional.