Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

“De tapas por la feria” sirve más de 28.000 platos en su 5ª edición Las propuestas de La Cañita, La Vermuteria y el Café Berlín han resultado las mejor valoradas por los más de 2.000 votos emitidos por los rubinencs https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

“De tapas por la feria” sirve más de 28.000 platos en su 5ª edición

Las propuestas de La Cañita, La Vermuteria y el Café Berlín han resultado las mejor valoradas por los más de 2.000 votos emitidos por los rubinencs

Los restauradores que han servido las mejores tapas con la alcaldesa, la presidenta de Sant Galderic y el regidor de comercio (foto: Localpres).
Los restauradores que han servido las mejores tapas con la alcaldesa, la presidenta de Sant Galderic y el regidor de comercio (foto: Localpres)
La tostada de lomo con queso y cama de cebolla, huevo de codorniz y caramelo de vino del establecimiento La Cañita es, para los rubinenses, la mejor tapa de la ruta De tapes por la Fira. Este miércoles ha tenido lugar en el Ateneo Municipal la entrega de los diplomas a los tres restauradores que, según los rubinenses, elaboraron las mejores propuestas gastronómicas de la ruta incluida a la Fira de Sant Galderic. La berenjena rellena de botifarró con cebolla caramelizada y huevo de codorniz de La Vermuteria ha quedado en segunda posición y el pan de coca gratinado acompañado de roast pork, queso cheddar, cebolla caramelizada y un toque de mostaza dulce del Café Berlín ha sido la tercera tapa mejor valorada.
La 22ª Fira de Sant Galderic fue un éxito y esta quinta ruta de tapas también lo ha sido. Nos tenemos que felicitar porque ha generado expectación e interés entre nuestros vecinos y vecinas”, ha dicho la alcaldesa, Ana María Martínez. La máxima edil de la ciudad ha recalcado que la feria es un “escaparate de la identidad rubinense” y ha agradecido la tarea de la Associació de Sant Galderic y el esfuerzo de los 31 restauradores que han participado de la ruta de manera activa.
Durante los 10 días que se ha podido hacer la ruta, se han vendido 28.605 tapas, 5.000 más que el año pasado. El nuevo sistema de votaciones, que sólo requería de tres sellos de restaurantes y permitía votar a todos los establecimientos, ha hecho aumentar el número de votos hasta 2.224 respecto a los 136 del año pasado. El regidor de comercio, Rafael Güeto, ha destacado este “enorme salto cuantitativo”.Estamos muy satisfechos de la participación que ha generado la ruta, en número de tapas, un 25% más, y en el número de votaciones. Que la gente pruebe la tapa, la comente con los amigos y finalmente vote, también es un valor añadido que queremos destacar”, ha concluido.
También la presidenta de la Associació de Sant Galderic, Magda Batlles, ha insistido en el crecimiento de la feria y de la propuesta gastronómica: “Esta es una ruta que empezó el 2012 para dinamizar la Fira de Sant Galderic. Es una actividad que mejora y en general la gente está contenta. Si hay aspectos que no nos acaban de gustar, continuaremos trabajando con el objetivo que el 2017 sea todavía mejor”, ha dicho.
Durante el acto también se ha hecho el sorteo de 3 vales-restaurante de 30 euros entre todas las personas que han votado para escoger la mejor tapa de la ruta. Eric Laserna, Amparo Rodrigo y Núria Fandos podrán usar el premio en cualquier de los 31 restaurantes que han formado parte del De tapes per la fira.