Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

19 estudiantes holandeses conviven una semana en hogares rubinenses Los chicos y chicas provienen de la ciudad de Almere, cerca de Ámsterdam, y durante su estancia en la ciudad tienen previsto llevar a cabo diferentes actividades y visitas de cariz cultural https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

19 estudiantes holandeses conviven una semana en hogares rubinenses

Los chicos y chicas provienen de la ciudad de Almere, cerca de Ámsterdam, y durante su estancia en la ciudad tienen previsto llevar a cabo diferentes actividades y visitas de cariz cultural

Los estudiantes rubinenses y holandeses han visitado el ayuntamiento (Foto: Ayuntamiento/Localpres).
Los estudiantes rubinenses y holandeses han visitado el ayuntamiento (Foto: Ayuntamiento/Localpres)

El programa de intercambio de estudiantes del Duc de Montblanc ha traído a la ciudad una delegación de estudiantes del municipio holandés de Almere. Esta visita es la respuesta a la que hicieron alumnas rubinencs antes de Semana Santa.

Son 19 chicos y chicas estudiantes de primero de bachillerato que se estarán en Rubí hasta el sábado. Durante la estancia, los jóvenes y los profesores que los acompañan se alojan en los hogares de los estudiantes del Duc de Montblanc. El objetivo del viaje es el intercambio cultural, por eso, visitarán las diferentes equipaciones culturales de la ciudad y realizarán visitas a monumentos y museos de los municipios del entorno.

Este lunes, los estudiantes holandeses y sus huéspedes rubinenses han visitado el consistorio y han recibido la bienvenida de la alcaldesa, Ana María Martínez. “Espero que aprovechéis la estancia entre nosotros y aprendáis todo lo que podáis estos días. Para nosotros, estos intercambios son importantes. Nos gusta que nos conozcan fuera de Rubí y nos gusta conocer gente de fuera. Todos aprendemos y todos salimos ganando”, ha dicho Martínez durante la recepción que tenido lugar en la sala de plenos.