Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

16 empresarias rubinenses se suman al proyecto Impulso en femenino Rubí Empresa ofrece un itinerario formativo personalizado, asesoramiento y seguimiento individualizado de los proyectos empresariales de mujeres que lideren empresas ubicadas en la ciudad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

16 empresarias rubinenses se suman al proyecto Impulso en femenino

Rubí Empresa ofrece un itinerario formativo personalizado, asesoramiento y seguimiento individualizado de los proyectos empresariales de mujeres que lideren empresas ubicadas en la ciudad

Un momento de la primera sesión de la propuesta en Can Serra (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Un momento de la primera sesión de la propuesta en Can Serra (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Este lunes, 16 mujeres empresarias han asistido a la primera sesión del programa de fomento del emprendimiento entre las mujeres Impulso en femenino , en la sala foro de la Masía de Can Serra. La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Diputació de Barcelona, ofrece un itinerario formativo personalizado, asesoramiento y seguimiento individualizado de los proyectos empresariales de mujeres que lideren empresas ubicadas y/o domiciliadas en Rubí.

A través de este programa de asesoramiento empresarial también se promueve la creación de sinergias entre mujeres emprendedoras que puedan fomentar alianzas y construir colectivamente un hub de emprendimiento femenino en Rubí. Las participantes formarán parte de un grupo de trabajo reducido y recibirán formación a medida según las necesidades concretas de su proyecto. El grupo de trabajo les acompañará en la implementación de las herramientas y técnicas requeridas por su propuesta empresarial y podrán compartir conocimientos y dar visibilidad a su trabajo, entre otros.

Impulso en femenino se desarrollará a través de reuniones semanales de los grupos de trabajo formados por cuatro empresarias. El proyecto tiene una duración de tres meses y, en total, se realizarán 12 sesiones de trabajo. El próximo año, se realizarán otras cuatro reuniones de consolidación de temas para ver cómo se están aplicando los conceptos trabajados y las dificultades que se encuentran, con el objetivo de dar continuidad a la formación.

Objetivos de Desarrollo sostenible