Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

15 artistas nacionales e internacionales actuarán el 12 de mayo en Rubí en el marco de LOS40 Primavera Pop El festival organizado por la popular emisora musical y el Ayuntamiento contará, entre otros, con Sweet California, David Otero, Dasoul y Blas Cantó https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

15 artistas nacionales e internacionales actuarán el 12 de mayo en Rubí en el marco de LOS40 Primavera Pop

El festival organizado por la popular emisora musical y el Ayuntamiento contará, entre otros, con Sweet California, David Otero, Dasoul y Blas Cantó

El cartel de LOS40 Primavera Pop se ha desvelado este martes en rueda de prensa (foto: Localpres).
El cartel de LOS40 Primavera Pop se ha desvelado este martes en rueda de prensa (foto: Localpres)

Una quincena de artistas nacionales e internacionales conforman el cartel del festival LOS40 Primavera Pop, que tendrá lugar el próximo 12 de mayo en Rubí. Sweet California, David Otero y Dasoul son algunos de los últimos nombres que se han sumado a la cita organizada por la popular emisora musical y el Ayuntamiento.

En su 11ª edición, el festival se reinventa y por primera vez se celebrará en tres ciudades del estado: Rubí (12 de mayo), Madrid (13 de mayo) y Málaga (14 de mayo). En la ciudad vallesana, LOS40 Primavera Pop tendrá lugar en el Escardívol a partir de las 19 h y, como en el resto de casos, será de acceso libre y gratuito.

La alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, ha agradecido a LOS40 la elección de Rubí como una de las tres únicas sedes del festival, lo que ha calificado de una "excelente noticia". Para la primera edil, "será un gran logro para nuestra ciudad, que no sólo espera acoger a rubinenses, sino que también espera ser anfitriona e invitar mucha gente que quiera disfrutar del Primavera Pop [...] Estamos deseando que llegue el 12 de mayo".

LOS40 Primavera Pop reunirá lo mejor y más representativo de la música actual. Tal como ha dicho Tony Aguilar, presentador de LOS40 y del festival, "acogerá y recogerá a los artistas más importantes de cara al próximo verano [...]. LOS40 Primavera Pop ha sido talismán absoluto para muchos artistas que han comenzado por primera vez en su vida sobre un escenario con nosotros".

Los grupos que configuran el cartel son:

CARLOS MARCO
Componente de Auryn, la boyband de más éxito de la historia de España. Comienza este 2017 su carrera en solitario. Musicalmente se define como una mezcla de los sonidos de DNCE, la locura de Katy Perry, los falsetes de Mika y las historias de Shawn Mendes.

MARLON
Marlon es una banda con sonido alternativo pero no indie, con letras positivas, enérgicas y divertidas. Se autodefinen como "cinco colegas que sólo quieren pasarlo bien, hacer rock, viajar, hacer conciertos y disfrutar con la gente".

ENDER
Jóvenes, apasionados de la música con experiencia en diferentes y diversos proyectos, se han unido para dejar huella en el panorama musical actual con su toque de distinción frente a otros grupos. Se han dado a conocer a través de Youtube, donde comparten sus versiones de temas muy conocidos.

BROMAS APARTE
El quinteto lleva años haciendo ruido con su pop-rock enérgico con toques de punk. Empezaron en un garaje componiendo sus canciones, tocándolas, creando su propia imagen y, poco a poco, con esfuerzo y trabajo, han llegado al punto donde se encuentran actualmente, siendo todo un fenómeno adolescente.

VUIT
Vuit vuelven con su último y cuarto disco, primer álbum en catalán después de 6 años. Ha sido producido por David Otero y Tato La Torre. Vuit ganó popularidad al formar parte de la banda sonora de la serie Polseres Vermelles.

BAREI
Barei saltó a la fama gracias a su éxito Say Yay!, que llevó a Eurovisión en 2016. No sólo se ganó la simpatía de los eurofans españoles sino que triunfó en diferentes países europeos. Ahora vuelve con una imagen renovada, con un disco bajo el brazo y su nuevo single I do not need to be you.

PISO 21
Este grupo colombiano está triunfando por toda América Latina con canciones como Me llamas, que han interpretado junto con Maluma. Fueron descubiertos por el famoso cantante de reggaetón Nicky Jam, que quedó maravillado con su mezcla de música urbana con pop romántico.

ANA MENA
Esta cantante comenzó en el mundo de la interpretación con apariciones en la gran pantalla como la TV movie de Marisol, la película La piel que habito de Pedro Almodóvar o la serie de Antena 3 Vive cantando. Actualmente, Ana Mena está centrada en su carrera como cantante, con la que está consiguiendo un gran éxito con colaboraciones con CNCO o Bromas Aparte.

DASOUL
El canario no sólo interpreta canciones, sino que también se las arregla y produce él mismo. Su éxito llega con la canción Él no te da, que le otorgó el doble disco de platino y lo convirtió en el artista español con más ventas en 2015. Ahora, con el single Todas las promesas, va camino de conseguir ese mismo éxito.

YALL
El grupo barcelonés hizo bailar a todos con su single veraniego Hundred miles, con el que colaboraron con una conocida marca de ropa, dando la vuelta al mundo. Ahora vuelven con Together, adoptando un estilo que no dejará indiferente a nadie.

BOMBAI
Este trío valenciano que suena con la voz de Bebe en su single de debut ha conseguido conquistar a todos con un beach-pop tan fluido que es capaz de llenar nuestro día de buen rollo.

DAVID OTERO
El ex componente de El Canto del Loco está consiguiendo un gran éxito en su carrera en solitario, con un estilo pop con toques caribeños y marítimos que incorpora bases electrónicas. Su ritmo hace levantar todo el mundo de la silla.

BLAS CANTÓ
El componente de Auryn y actual ganador del programa Tu cara me suena está preparando su primer disco en solitario, del que se ha podido escuchar el primer single de debut In your bed, que está triunfando en todo el país.

SWEET CALIFORNIA
El trío formado por Alba, Sonia y Tamy forma la girlband más importante y relevante del estado español. Actualmente están de gira con su último álbum 3, con canciones como Good Life o Vuelves, con un gran número de ventas.

CALI Y EL DANDEE
Los hermanos colombianos Rengifo llevan desde 2012 coleccionando éxitos en todo el país. Entre sus grandes hits, la clásica Yo te esperaré o la más reciente, Lumbra.

El escenario en cifras

  • 120.000 W de iluminación
  • 95.000 W de sonido
  • 14 metros de boca de escenario
  • 96 m2 de pantallas de LED
  • 3 cámaras para Live
  • 1 provocador de 10m2