Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

13 personas paradas de Rubí se formarán como agentes energéticos El Ayuntamiento, a través de Rubí Formació, ofrece un nuevo curso subvencionado dentro del proyecto para promocionar este perfil profesional en la ciudad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

13 personas paradas de Rubí se formarán como agentes energéticos

El Ayuntamiento, a través de Rubí Formació, ofrece un nuevo curso subvencionado dentro del proyecto para promocionar este perfil profesional en la ciudad

Instalación de placas solares en el Rubí+D (foto: Ramon Vilalta).
Instalación de placas solares en el Rubí+D (foto: Ramon Vilalta)

El Ayuntamiento de Rubí formará a 13 personas desempleadas de la ciudad como agentes energéticos de edificios dentro del proyecto que está desarrollando para promover este perfil profesional en el ámbito local. El curso, totalmente subvencionado por el consistorio, se ofrecerá a través de Rubí Formació y constará de un total de 210 horas lectivas.

Las clases se iniciarán el 7 de septiembre y, una vez finalizadas, el Ayuntamiento contratará durante seis meses a dos de las personas que hayan superado la formación, con el objetivo de que realicen tareas de control y mejora en materia de eficiencia energética en los edificios municipales.

Las personas admitidas en esta formación debían tener como mínimo el graduado escolar y, preferiblemente, experiencia en instalaciones de edificios. Así, se ha dado prioridad a los alumnos que dispusieran de un certificado de profesionalidad de energía y agua.

El curso, que es una novedad dentro de la oferta de Rubí Formació, quiere incidir en un perfil profesional en crecimiento tanto en la ciudad como en su entorno. De hecho, en sintonía con esto, el proyecto municipal Rubí Brilla sitúa la rehabilitación energética de edificios como una de sus prioridades para el periodo 2016-2019 con un doble objetivo: el aprovechamiento del potencial energético de los edificios y la generación de oportunidades de empleo en este ámbito.

La rehabilitación energética de edificios supone introducir mejoras en los inmuebles para que consuman menos energía y que la utilizada genere más confort en la vivienda. La mirada está puesta en la rehabilitación integral de viviendas, comunidades de propietarios y equipamientos municipales. De este modo, se quieren abrir oportunidades formativas y laborales en un sector que combina la construcción y la eficiencia energética.

Otra formación subvencionada
Durante el mes de septiembre, Rubí Formació también dará el pistoletazo de salida al curso de Servicios de bar y cafetería, de un total de 640 horas. Las personas interesadas en esta acción, que permitirá la obtención de un certificado de profesionalidad, podrán participar el próximo 8 de septiembre a las 10 h en una sesión informativa que tendrá lugar en el edificio Rubí+D.

En septiembre, hay previstas otras dos sesiones informativas, en este caso relacionadas con acciones formativas que comenzarán en octubre. El día 21 a las 10 h, tendrá lugar la correspondiente al curso de Alfabetización digital (125 horas), mientras que el día 28, también a las 10 h, se hará la referente al curso de Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, que incluye la obtención de la tarjeta PAL para operadores de plataformas aéreas (120 horas).

Para obtener más información sobre estos y otros cursos programados y solicitar la inscripción, hay que dirigirse a la web www.rubiocupacio.cat o bien contactar con Rubí Formació, presencialmente en el edificio Rubí+D o por correo electrónico en las direcciones o .