Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Visita guiada "El barrio del Padró" Visita guiada para descubrir el barrio del Padró de Rubí https://www.rubi.cat/es/actualidad/agenda/visita-guiada-el-barrio-del-padro/@@images/image/preview

Visita guiada "El barrio del Padró"

Activitat suggerida

Esta actividad ya ha finalizado

Visita guiada para descubrir el barrio del Padró de Rubí

Etiquetas

.

El barrio del Padró es un barrio de Rubí que, a pesar de no ser conocido por su nombre, tiene una historia y unos rasgos propios muy característicos. Se trata de todas estas calles "santas" del centro: Sant Jaume, Sant Pere, Sant Miquel, Sant Isidre, etc.

El barrio tiene su origen en la Edad Media y se desarrolla a lo largo de los siglos XVII y XVIII. Su vínculo con la Masía de la Sierra del Padró es muy estrecho y aunque ya no existe, es la respuesta a muchas de las preguntas que podemos plantearnos sobre el barrio. Mil curiosidades descubriremos en este paseo: las últimas capillas de Rubí, las fiestas callejeras centenarias, el antiguo lavadero, la calle de las piedrecitas.

Es necesario inscribirse previamente a través de cualquiera de estos canales:

El Ayuntamiento ofrece este sitio web a las entidades, comercios y partidos políticos de la ciudad para que puedan hacer difusión de las actividades que organizan en el municipio. Es su responsabilidad que la información publicada sea correcta y veraz.