Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Victor Mateo. Obra pictórica COLOR Week https://www.rubi.cat/es/actualidad/agenda/victor-mateo-obra-pictorica/@@images/image/preview

Victor Mateo. Obra pictórica

COLOR Week
  • 17:00

  • ESPAI EXPOSITIU MUNICIPAL AULA CULTURAL, Av. Barcelona, 84
  • Organizador: Ayuntamiento Municipal, Museu Municipal Castell (MMUC).
  • Agregar evento al calendario

Etiquetas

.

El artista Víctor Mateo (Tánger, 1945) pertenece a esta clase de pintores que se convierte en una fuente inagotable de nuevas introspecciones. Heredero de la tradición del expresionismo abstracto, la abstracción gestual que practica, sin ninguna referencia a imágenes figurativas, se caracteriza por expresar, sin límites, las preocupaciones más vivenciales. Fiel a los principios básicos del lenguaje no representativo, su pintura se sumerge en la propia esencia.

Deja de lado todo lo superfluo para quedarse con la pulsión del gesto, con el recorrido del pigmento sobre el soporte, con el tráfico de la huella del pincel, con los sutiles desplazamientos de la mano, con la duración de la huella que, según el momento, será más o menos matérica, con más o menos textura. Es la propia cadencia energética, el propio latido interior el que otorga estas latentes vibraciones, estos movimientos dinámicos tan característicos de su trabajo. La abstracción de Víctor Mateo preconiza la pintura como lenguaje de los sentimientos.