Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Un trabajo limpio Club de lectura criminal https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Un trabajo limpio

Club de lectura criminal
.

El club de lectura criminal está dedicado a las novelas negras, entendidas en el sentido más amplio del término: policíacas, detectivescas, de misterio, thriller. Un libro cada mes, de octubre a junio. En la programación verá que le proponemos historias escritas y publicadas por escritoras y escritores de los países catalanes.

El tercer martes de cada mes (con algún cambio excepcional), nos reuniremos después de leer el libro y la autora o el autor nos acompañarán. Ellas y ellos participarán en la sesión donde podremos escuchar de primera mano cómo y por qué han creado estos mundos. Podremos intercambiar ideas, exponer nuestras interpretaciones, plantear preguntas. Sin darnos cuenta, empezaremos a reconocer la literatura y las personas cercanas que crean historias tan grandes como puedan ser las novelas negras extranjeras.

Un trabajo limpio, con Xus González

Todo indicaba que no habría problemas. Atracar a un banco sin apenas oposición. Entrar y salir. Una vez fácil para una banda bregada en asuntos más duros. Porque lo suyo es asaltar traficantes de marihuana. Robar a los reyes del mercado de la hierba. Pero algo imprevisto ocurre y las consecuencias serán demasiado profundas. En el sur de Barcelona se extiende un vasto terreno formado por naves industriales y barrios olvidados. En esta tierra de nadie florece el mayor paraíso de la droga de Europa, casi amparado en la legalidad. El terreno está respaldado por un nuevo tipo de crimen organizado. Silvia Mercado, una moza de escuadra tozuda y sin miedo a crearse enemigos, tendrá que descubrir quién está detrás de la cadena de muertos y amenazas que el sangriento atraco ha causado. Y por eso deberá adentrarse en un pozo de corrupción cuyo fin es imposible intuir.

Xus González nació en Terrassa en 1978. Después de licenciarse en Ciencias Ambientales y Comunicación Audiovisual, entró a formar parte del cuerpo de Mossos d'Esquadra. Dos años después, en 2006, empezó a desempeñarse como agente de investigación avanzada en la División de Investigación Criminal. Su trayectoria profesional le ha permitido estudiar todo tipo de casos, aunque su área de especialidad son los violentos asaltos a interiores de domicilios. En 2013 vio la luz su primera novela, Abandonar el joc. Desde entonces ha participado y colaborado en varios festivales de novela negra. En 2022 publicó su segundo thriller, Un trabajo limpio .

Etiquetas