Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Teatro: Alhayat o la suma de los días Día Mundial de las Personas Refugiadas https://www.rubi.cat/es/actualidad/agenda/teatro-alhayat-o-la-suma-de-los-dias/@@images/image/preview

Teatro: Alhayat o la suma de los días

Día Mundial de las Personas Refugiadas

Etiquetas

.

Julia, voluntaria, llega a un campo de refugiados en Grecia y conoce en Hadi, una persona refugiada siriana. Empiezan a comunicarse con una pizarra: palabras y dibujos. Medio en catalán, medio en inglés, medio en árabe.

Se entienden como si fueran amigos de toda la vida. A esta complicidad se añade la Samura, la hermana de Hadi. La pasión que comparten por la literatura se materializa en un proyecto para construir una biblioteca para el campo.

La pieza habla de todo aquello que pasa mientras no se hace nada: las conversaciones, los juegos, los deseos y las ilusiones. El miedo, la impotencia y la incertidumbre. Pero sobre todo, de la amistad y de las personas que buscan la forma de huir de un lugar que sólo existe para los que la habitan.

Alhayat está inspirada en hechos reales: por un lado, la construcción de la biblioteca que tuvo lugar en el campo de Lagadikia (Salónica, Grecia) en verano de 2016 y, por otro, la experiencia personal como voluntarias por parte del equipo artístico de Alhayat.

Cia. La viciosa
Gratuito
A partir de 12 años y menores acompañados