Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Retos de la economía circular Ciclo de conferencias del Aula d'Extensió Universitària de Rubí https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Retos de la economía circular

Esta actividad ya ha finalizado

Ciclo de conferencias del Aula d'Extensió Universitària de Rubí
  • 18:00

  • BIBLIOTECA MESTRE MARTÍ TAULER, C. Aribau, 5
  • Organizador: Aula d'Extensió Universitària
  • Precio: Gratuito
  • Agregar evento al calendario
.

Economía Circular y Tecnología: La necesaria pareja para alcanzar los ODS. Aunque la economía circular es una forma mucho más sostenible y consciente de consumo que las formas tradicionales, no se refiere a un concepto novedoso, sino a una forma de consumo que en épocas pasadas no fue una opción sino una necesidad. Entonces, ¿cuáles son los motivos por los que ahora esta forma de consumo se está popularizando de forma masiva? Uno de los principales factores a esta popularización han sido los avances tecnológicos que se han dado en los últimos años, como pueden ser las mejoras evidentes en la conectividad, teléfonos inteligentes o el desarrollo del internet de las cosas.

En esta charla, se plantea qué relación existe entre la economía circular y la tecnología y por qué esta pareja es tan necesaria en el objetivo para alcanzar los ODS.

Jordi Verdú es rubinense, profesor del departamento de Telecomunicaciones e Ingeniería de Sistemas de la UAB, y director del Centro de Investigación en Emprendimiento e Innovación Social. Después de finalizar su tesis doctoral, Jordi Verdú ha desarrollado su carrera investigadora en instituciones como el European Spallation Source, o la Universidad Politécnica Federal de Laussane. Parte de su actividad de los últimos años se ha centrado en el desarrollo de programas formativos combinando disciplinas tan distintas como la economía circular y la tecnología.

Etiquetas