Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Protestantes. La historia silenciada A cargo de David Casals Vila https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Protestantes. La historia silenciada

Activitat suggerida

Esta actividad ya ha finalizado

A cargo de David Casals Vila
.

En las últimas décadas y sobre todo a raíz de la Ley de Memoria Histórica se han ido haciendo visibles las historias de represión que vivieron todos los colectivos y personas que discrepaban de lo que dictaba el régimen. Franco impuso la religión única, pero en nuestro país ya existían otras comunidades religiosas que fueron prohibidas y perseguidas, entre ellas la comunidad protestante.

La represión franquista es un fenómeno ampliamente conocido y estudiado, pero subsisten todavía colectivos que también fueron reprimidos sobre los que se mantiene un ensordecedor silencio. Uno de ellos es la comunidad evangélica de Cataluña, con presencia en nuestro país desde hace 150 años, que pagó muy caro “no comulgar” con el régimen católico del general Franco, a pesar de ser una rama del Cristianismo.

Al finalizar el documental habrá una mesa redonda con Jonatan Navarro y Carles Capó, pastores de la Iglesia Protestante.

El Ayuntamiento ofrece este sitio web a las entidades, comercios y partidos políticos de la ciudad para que puedan hacer difusión de las actividades que organizan en el municipio. Es su responsabilidad que la información publicada sea correcta y veraz.

Etiquetas