Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Presentación del libro Santa Carolina Ciclo de Feminismo Interseccional https://www.rubi.cat/es/actualidad/agenda/presentacion-del-libro-santa-carolina-de-carol-murcia/@@images/image/preview

Presentación del libro Santa Carolina

Ciclo de Feminismo Interseccional
.

Santa Carolina, de Julieta Morales, es la historia de Carol Murcia, una mujer trans hondureña que se vio obligada a huir de su país. Durante una salida de trabajo sexual, una de sus compañeras fue brutalmente asesinada por un hombre en un claro ataque de odio. El transfemicidio de su amiga no fue más que la punta del iceberg de la violencia machista: desde la homofobia de las organizaciones criminales hondureñas pasando por la ausencia del Estado. Carol tuvo que escapar a Barcelona para no correr el mismo destino que su compañera, solicitando asilo por acoso por identidad de género. En Catalunya, su rostro empapeló las calles al ser la cara visible del Pride 2018 mientras, entre bastidores, la transfobia demostraba que no conocía de fronteras.

Carol Murcia, mujer transexual hondureña de 30 años con estatus de refugiada. Activista transfeminista, anti-racista, anti-patriarcal y defensora de los derechos LGBTI.