Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La filla del mar Representación de la obra de Àngel Gimerà https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

La filla del mar

Activitat suggerida

Esta actividad ya ha finalizado

Representación de la obra de Àngel Gimerà
.

Àngel Guimerà Jorge era hijo de padre catalán y madre canaria. Nacido en Tenerife, a los siete años se trasladó a Cataluña. Seguramente marcado por la propia experiencia, el tratamiento del mestizaje en la mayoría de sus obras es notorio, ya sea durante el romanticismo de su primera etapa (Mar i cel) como en el realismo de Terra baja o La filla del mar.

Concretamente, en La filla del mar conmueve la plena vigencia del conflicto racial, la siempre complicada aceptación de las diferencias por parte de una sociedad cerrada y la impotencia que sienten las personas estigmatizadas por el mero hecho de su origen, religión o color de piel. Los tiempos evolucionan, las estéticas cambian, pero, desgraciadamente, los prejuicios y el miedo a la diferencia persisten, y el tema de fondo sigue siendo tan vivo como hace un siglo.

El Grup Escènic Casal Popular estamos orgullosos de haber trabajado este texto de referencia de las letras catalanas. Deseamos con agrado que disfrutéis de un buen rato de teatro y, sobre todo, que el montaje no os deje indiferentes.

El Ayuntamiento ofrece este sitio web a las entidades, comercios y partidos políticos de la ciudad para que puedan hacer difusión de las actividades que organizan en el municipio. Es su responsabilidad que la información publicada sea correcta y veraz.

Imágenes relacionadas

Cartel "La filla del mar"
Cartel "La filla del mar"

Etiquetas