Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La fachada de la pasión de la Sagrada Família. El último reto del escultor Subirachs A cargo de Judith Subirachs Burgaya https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

La fachada de la pasión de la Sagrada Família. El último reto del escultor Subirachs

Activitat suggerida
A cargo de Judith Subirachs Burgaya
.

La conferencia irá a cargo de Judit Subirachs Burgaya, doctora en Historia del Arte en la UB. Desde 2004 es la conservadora de la obra de su padre, Josep M. Subirachs. Como historiadora del arte se ha especializado en la escultura del siglo XIX y principios del XX y en la obra de Josep M.

Subirachs ha participado en varios congresos y coloquios y ha dado conferencias por todas partes. En 1986, la Junta Constructora del Templo de la Sagrada Familia encargó a Josep M. Subirachs los grupos escultóricos de la fachada de la Pasión, que la ocuparon durante veinte años. En un recorrido por las diferentes escenas del Vía Crucis, descubriremos la simbología y algunos secretos que esconde el gran retablo escultórico a través del cual Subirachs representó la pasión de Jesucristo.

El Ayuntamiento ofrece este sitio web a las entidades, comercios y partidos políticos de la ciudad para que puedan hacer difusión de las actividades que organizan en el municipio. Es su responsabilidad que la información publicada sea correcta y veraz.

Etiquetas