Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La chica del vestido azul Club de lectura criminal https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

La chica del vestido azul

Club de lectura criminal
.

El club de lectura criminal está dedicado a las novelas negras, entendidas en el sentido más amplio del término: policiacas, detectivescas, de misterio, thriller. Un libro cada mes, de octubre a junio. En la programación veréis que os proponemos historias escritas y publicadas por escritores y escritoras de los países catalanes.

El tercer martes de cada mes (con algún cambio excepcional), nos reuniremos habiendo leído el libro y la autora o el autor nos acompañán. Ellas y ellos participarán en la sesión donde podremos escuchar de primera mano cómo y por qué han creado estos mundos. Podremos intercambiar ideas, exponer nuestras interpretaciones, podremos plantear preguntas. Sin darnos cuenta, empezaremos a reconocer la literatura y las personas cercanas que crean historias tan grandes como puedan ser las novelas negras extranjeras.

   

La chica del vestido azul, con Laia Vilaseca

Martina acaba de llegar a Treviu, un pueblecito de montaña donde ha veraneado toda la vida. Necesita huir de Barcelona y allí, envuelta de recuerdos de infancia, se siente segura. Pero nada más instalarse, se da cuenta que han profanado tres tumbas en el cementerio viejo, una de las cuales pertenece a una chica de identidad desconocida que murió hace más de treinta años en el puente del Malpàs y que todo el mundo recuerda como "la chica del vestido azul". Todo indica que se suicidó, pero su muerte siempre ha sido un misterio.

Cuando Martina decide investigar qué le pasó a la chica, pone en marcha, sin saberlo, una serie de acontecimientos que la adentrarán en una peligrosa aventura, y se deberá enfrentar a alguien dispuesto a hacer lo que sea necesario para evitar que los secretos del pasado salgan a la luz.

Laia Vilaseca (Barcelona, 1981) tiene formación periodística y ha realizado diversos cursos de guión y escritura creativa en la universidad de UCLA, en los Estados Unidos. Fue en uno de aquellos cursos donde surgió su primera novela, El caso Durroway, autopublicada en Amazon. En 2017 autopublicó su segunda novela, La noia del vestit blau, que se convirtió en un éxito de ventas en la plataforma.

Etiquetas