Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Huesos. Un viaje a la época medieval de la mano de la antropología física Exposición producida por el Museo Arqueológico de Catalunya i la Diputación de Barcelona https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Huesos. Un viaje a la época medieval de la mano de la antropología física

Exposición producida por el Museo Arqueológico de Catalunya i la Diputación de Barcelona
.

La exposición Huesos: un viaje a la época medieval de la mano de la antropología física nos acerca a las condiciones de vida de la época medieval a través del estudio de los restos de esqueletos localizados en yacimientos arqueológicos de los siglos VIII al XV, básicamente situados en la Catalunya Central. La exposición explica cómo vivían y morían nuestros antepasados de la Edad Media y profundiza en diferentes aspectos de su vida a partir de la utilización de diversas técnicas de la antropología física y la paleopatología.

La exposición consta de ocho àmbitos y una vitrina tumba que contiene el esqueleto completo de 161x41 cm (muerte violenta) de un guerrero, hallado en la Necrópolis del Monasterio de Sant Benet del Bages. Así el discurso comienza por un ámbito de introducción a la Edad Media y de los yacimientos de los cuales se exhiben restos, sigue un apartado de introducción a la antropología física, para desarrollar después una serie de ámbitos temáticos: el alimentación, los oficios y estilos de vida, la enfermedad y la salud, la justicia y la violencia y la guerra y finalmente, como colofón, un ámbito que explica la vivencia de la muerte en la época medieval y los rituales que acompañan.

Del 15 de febrero al 26 de mayo.

  • Jueves, viernes y sábados de 11 a 14 h
  • De miércoles a sábados de 16 a 20 h
  • Domingos y festivos, de 11 a 14 h
  • Lunes y martes cerrado

Etiquetas