Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Homenaje a Arcadi Oliveres: Nunca es tan oscuro https://www.rubi.cat/es/actualidad/agenda/homenaje-a-arcadi-oliveres-nunca-es-tan-oscuro/@@images/image/preview

Homenaje a Arcadi Oliveres: Nunca es tan oscuro

Etiquetas

.

Nunca es tan oscuro es un documental que dibuja un retrato de Arcadi Oliveres (1.945 a 2.021). Un equipo de grabación siguió el economista y activista por calles y plazas y lo vemos desarrollar su vocación didáctica. El filme documenta su infancia, las luchas estudiantiles contra la dictadura de Franco a los 60, los movimientos antiglobalización, la creación del Foro Social Mundial en Porto Alegre y el movimiento de los indignados.

Ahora que Arcadi nos ha dejado, Rubí quiere recordar su figura que ha guiado y continúa guiando a todas las entidades y administraciones que trabajamos para la promoción de los derechos humanos, la cultura de la paz y solidaridad.

La proyección contará con la presencia de la directora del documental, Érika Sanchez Marcos; la directora de la Universidad Internacional para la Paz, Neus Sotomayor y un representante de Rubí Solidario.

La actividad requiere de reserva de entrada.