Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

"Hayati" Proyección del documental y posterior coloquio con Refugees Welcome y CEF Can Mir https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

"Hayati"

Activitat suggerida
Proyección del documental y posterior coloquio con Refugees Welcome y CEF Can Mir
.

La Semana de la Convivencia vuelve, en su 4ª edición, para seguir movilizando y uniendo esfuerzos para promover la solidaridad por una ciudadanía aún mejor.

La Semana de la Convivencia se iniciará el jueves 16 de mayo, Día internacional de la Convivencia en Paz, y finalizará el jueves 23 de mayo, bajo el lema #Cuentalatevahistòria.

La entidad organizadora Refugees Welcome ha organizado una serie de eventos en torno a la convivencia, así como de sensibilización en Barcelona, Sabadell, Sant Cugat del Vallès y Rubí. El trabajo de la comunidad que forma Refugees Welcome hace que muchas de las personas solicitantes de protección internacional convivan compartiendo vivienda con personas locales, que abren las puertas de sus casas a la convivencia. La cultura de bienvenida se hace más evidente y necesaria que nunca. Una cultura que cuida de un modelo de convivencia que pone énfasis en la cohesión social, compartiendo vivienda, tiempo y experiencias, facilitando la inclusión de las personas que han sufrido un desplazamiento forzoso, creando relaciones horizontales y reforzando vínculos dentro de los hogares y con el resto de la sociedad.

A lo largo de la semana se celebrarán actividades gratuitas y abiertas al público. En Rubí se ha programado una actividad el jueves 23 de mayo a las 19 h en el Auditorio del Rubí Forma, donde se hablará de la convivencia con personas refugiadas y su inserción en el municipio con la proyección del documental “Hayati” y posterior coloquio de Refugees Welcome y CEF Can Mir.

El Ayuntamiento ofrece este sitio web a las entidades, comercios y partidos políticos de la ciudad para que puedan hacer difusión de las actividades que organizan en el municipio. Es su responsabilidad que la información publicada sea correcta y veraz.

Etiquetas