Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Freud, con filosofía Arte, pensamiento y literatura https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Freud, con filosofía

Esta actividad ya ha finalizado

Arte, pensamiento y literatura
.

La obra de Freud, comprendida en sentido general -no especializado-, es un trasfondo polémico, pero ineludible del pensamiento contemporáneo.

El vínculo entre sentido e interpretación, el lugar del Otro en la formación del sujeto, el régimen de la ideología, la comunicación como paradigma de la intersubjetividad, la relación política entre pulsiones y poder, y otros, indican la presencia renovada del discurso freudiano en los debates actuales de la filosofía.

Nombres como Habermas, Derrida, Zizek, Ricoeur o Adorno destacan como interlocutores de un diálogo vivo y desgarrador entre los caminos de la reflexión y el fundador del psicoanálisis. Nuestro objetivo será introducirnos con ganas, perspicacia y tranquilidad (¡es un viaje de fondo!).

El curso se dirige a personas interesadas en el campo de la psicología, filosofía o ciencias sociales. No existe ningún requisito previo, salvo la disposición que implican en general estas actividades.

Las sesiones, abiertas a la contribución activa de los participantes, están dirigidas por Wenceslao Galán, coordinador igualmente del Club de Lecturas de Filosofía Contemporánea.

Etiquetas