Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Foro abierto: La dificultad de acceso a la vivienda; ¿cómo nos afecta? Espacio de diálogo público que acoge discusiones sobre problemáticas comunitarias o sociales https://www.rubi.cat/es/actualidad/agenda/foro-abierto-la-dificultad-de-acceso-a-la-vivienda-como-nos-afecta/@@images/image/preview

Foro abierto: La dificultad de acceso a la vivienda; ¿cómo nos afecta?

Activitat suggerida

Esta actividad ya ha finalizado

Espacio de diálogo público que acoge discusiones sobre problemáticas comunitarias o sociales

Imágenes relacionadas

Cartel del Foro Abierto
Cartel del Foro Abierto

Etiquetas

.

Un Foro Abierto es un espacio de diálogo público que acoge discusiones abiertas sobre problemáticas comunitarias o sociales, donde se facilita la expresión de diferentes posiciones y la escucha entre las personas que participan. La metodología para desarrollar los Foros Abiertos está basada en un enfoque que pone énfasis en facilitar el diálogo entre la diversidad de posiciones que existe en nuestras sociedades, como base para abordar temas complejos y que garantiza que todas las personas puedan expresarse con confianza.

Los Foros permiten tratar temas complejos facilitando la expresión de opiniones y creencias de las personas que participan, porque se habla de cómo nos afecta ese tema o problemática. Algo que permite entender posturas contrapuestas -en algunos casos muy alejadas- y diversas respecto a un tema, y puede facilitarnos encontrar respuestas colectivas a las cuestiones planteadas.

En Rubí hemos preparado el foro abierto La dificultad de acceso a la vivienda; ¿cómo nos afecta? Escuchamos posiciones diversas, una realidad que creemos que afecta a muchas personas en el municipio. Sea cual sea tu experiencia o tu punto de vista sobre el tema, queremos escucharte. Para asistir es necesario inscribirse previamente.

En este Foro Abierto se propone abordar la temática de la dificultad de acceso a la vivienda, porque es una problemática que afecta de forma grave a muchas personas en el municipio. Siendo conscientes de que éste es un tema estructural, y que existen otras temáticas que están relacionadas con la falta de vivienda, como son:

  • Vulnerabilidad frente a la situación de emergencia de la vivienda que viven muchas personas en el municipio de graves dificultades de acceso a la vivienda.
  • Situación de vulnerabilidad y exclusión que viven las personas que sufren distintos ejes de opresión, por su situación económica, edad, racialización.
  • Dificultades en la gestión de la convivencia, a raíz de la ocupación de viviendas vacías por parte de personas que no tienen acceso.

Ante estas situaciones de desigualdad y vulnerabilidad en relación con la dificultad de acceso a la vivienda, la propuesta que hacemos es abrir un espacio diálogo público en el que poder escuchar las diferentes posiciones.

El Ayuntamiento ofrece este sitio web a las entidades, comercios y partidos políticos de la ciudad para que puedan hacer difusión de las actividades que organizan en el municipio. Es su responsabilidad que la información publicada sea correcta y veraz.