Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El mundo del trabajo industrial en la Cataluña del primer tercio del siglo XX: las semillas de la revolución Exposición fotográfica https://www.rubi.cat/es/actualidad/agenda/exposicion-el-mundo-del-trabajo-industrial-en-la-cataluna-del-primer-tercio-del-siglo-xx-las-semillas-de-la-revolucion/@@images/image/preview

El mundo del trabajo industrial en la Cataluña del primer tercio del siglo XX: las semillas de la revolución

Exposición fotográfica

Etiquetas

.

El proceso de industrialización iniciado en Cataluña a principios del siglo XIX dio lugar a la aparición de un nuevo tipo de trabajador que vino a sustituir al tradicional artesano: el obrero industrial. A diferencia del primero, éste debía vender al propietario de la fábrica su fuerza de trabajo a cambio de un salario, del que dependía exclusivamente para vivir. En el primer tercio del siglo XX, esta nueva clase social fue tomando un papel cada vez más importante en la vida del país.

La muestra pretende explicar el trasfondo social que durante el periodo propició la lucha de los obreros y obreras catalanes por unas condiciones de vida y de trabajo dignas y por conseguir el reconocimiento de sus derechos sociales.