Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

¿Es Taiwán una provincia china? ¿Empezará la III guerra mundial allí? A cargo de Agustí Argelich Casals https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

¿Es Taiwán una provincia china? ¿Empezará la III guerra mundial allí?

Activitat suggerida
A cargo de Agustí Argelich Casals
.

Agustin Argelich, consultor internacional, mantiene estrechas relaciones con Taiwán gracias a su colaboración con el think tank Intelligent Community Forum. Ha visitado la isla varias veces invitado por su gobierno, reuniéndose con empresarios, políticos y académicos. Ha publicado en prestigiosos periódicos como el Mundo y ABC artículos sobre la realidad taiwanesa.

Taiwán afronta dificultades de todo tipo, tanto políticas, aislado diplomáticamente y no reconocido por la gran mayoría de países, como naturales: carencia de recursos, clima tropical, sismicidad elevada. Sin embargo es líder indiscutible en tecnología y ha creado una sociedad próspera.

¿Cuáles son las causas de su éxito y supervivencia? Fuera de la teatralidad política, ¿cómo son en realidad las relaciones entre la isla y el continente? Xi Jinping cumplirá su amenaza con invadir la isla? ¿Qué diferencias existen entre la República de China y la República Popular China?

El Ayuntamiento ofrece este sitio web a las entidades, comercios y partidos políticos de la ciudad para que puedan hacer difusión de las actividades que organizan en el municipio. Es su responsabilidad que la información publicada sea correcta y veraz.

Etiquetas