Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

APLAZADA: El tren contra los rumores y estereotipos Gincana de actividades para reflexionar contra el racismo. Se pospone por previsión de lluvia. https://www.rubi.cat/es/actualidad/agenda/el-tren-contra-los-rumores-y-estereotipos/@@images/image/preview

APLAZADA: El tren contra los rumores y estereotipos

Esta actividad ya ha finalizado

Gincana de actividades para reflexionar contra el racismo. Se pospone por previsión de lluvia.

Etiquetas

.

ACTIVIDAD APLAZADA ANTE LA PREVISIÓN DE MAL TIEMPO

En 1966, la Asamblea de Naciones Unidas declaró el 21 de marzo Día Internacional de la Eliminación Racial, en respuesta al asesinato de 69 personas a manos de la policía cuando se manifestaban de forma pacífica contra el sistema del apartheid en la ciudad de Sharpeville (Sudáfrica) el 21 de marzo de 1960.

La actividad está pensada como una gincana, abierta a la ciudadanía, en la que las personas participantes suben a un tren imaginario que debe pasar por tres paradas: la taquilla, donde reflexionarán sobre los rumores y estereotipos y donde podrán utilizar un buzón de la discriminación; juegos del mundo, donde participarán en juegos de todo el mundo para reconocer similitudes y trabajar contra las discriminaciones raciales; y la rayuela de la sensibilización, donde a través de preguntas y respuestas desmontarán rumores y estereotipos contrastándolos con datos reales.

Con la colaboración de la Xarxa Antirumors.