Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El legado universal de Charlie Parker Ciclo Campos de Algodón 2.0 https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

El legado universal de Charlie Parker

Ciclo Campos de Algodón 2.0
.

El proyecto Campos de Algodón 2.0 nace con la voluntad de acercar la música de jazz a las personas que no tienen ningún o pocos conocimientos previos de este arte musical. El proyecto huye de la típica conferencia en la que se expone el contenido exclusivamente a través del conferenciantes y busca la participación de los asistentes, para alejarlo del adjetivo de "intelectualidad" que desgraciadamente acompaña a esta música desde hace tantos años.

A cargo de Andreu Fábregas, gran conocedor del jazz. Fábregas es colaborador en medios especializados como La Revista de Jazz y el programa iJazz Club, de la emisora iCatfm. En 2000 puso en marcha el espacio Camps de Cotó en Montcada Ràdio. La Associació de Músics de Jazz de Catalunya le concedió el Premio Honorífico por su labor como divulgador.

Desde la irrupción en escena de Charlie Parker y el nacimiento del jazz moderno, la influencia del gran genio de Kansas se vio reflejada en cada músico, en cada composición, en cada formación. El jazz cambió para siempre y nunca volvería a ser el mismo, fuera el que fuera el contexto musical o el estilo, la evolución del propio jazz se vería ligada por siempre al genio de Bird, Charlie Parker.

Etiquetas