Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Día Internacional de los Museos Exposición de piezas cedidas temporalmente https://www.rubi.cat/es/actualidad/agenda/dia-internacional-de-los-museos/@@images/image/preview

Día Internacional de los Museos

Esta actividad ya ha finalizado

Exposición de piezas cedidas temporalmente

Etiquetas

.

El miércoles 18 de mayo, el Museo Municipal Castell (MMUC) conmemora el Día Internacional de los Museos, que en esta ocasión se celebra bajo el lema El poder de los museos. La 45 edición de esta jornada quiere explorar el potencial de los museos para provocar un cambio positivo en sus comunidades.

Desde el 18 y hasta el 22 de mayo, se podrá ver en el vestíbulo del museo una selección de herramientas de botero, cedidas temporalmente por la familia Masalias: una azuela de golpear, una barrena, un ablandador, un galzador y un turno de principios del siglo XX. Por otro lado, el Museu Etnogràfic Vallhonrat, colaborador habitual del museo municipal en esta celebración internacional, cede para su exposición durante estos días cuatro piezas: una barrica pequeña, una cantimplora, una jarra para medir el vino y un colador de loneta para filtrar las impurezas del vino de la primera mitad del s. XX.