Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Cuentos y talleres para la diversidad Actividades familiares en torno a la diversidad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Cuentos y talleres para la diversidad

Esta actividad ya ha finalizado

Actividades familiares en torno a la diversidad
.

El Ateneu colabora con el Servicio de Cooperación del Ayuntamiento de Rubí en esta matinal dirigida a familias en el marco del Día contra la Discriminación Racial y la programación de la COLOR Week.

  • Requiere inscripción previa
  • Actividad recomendada para familias con niños mayores de 4 años
  • Aforo: 40 familias

Cuentos para la diversidad: El color carne, de Desirée Bela-Lobedde

El mar tiene muchos tonos de azul. ¿Y si no existe un único color carne? Llega el primer día de escuela y todos los colores están muy ilusionados: ¡por fin saldrán de la caja y podrán pintar los dibujos de los niños! Color Amarillo pintará el sol del verano, Color Azul el mar y las olas, Color Rojo un coche rapidísimo... ¿Y Color Carne?

En esta entrañable historia los más pequeños aprenderán que hay mil y un tonos de piel y que existen tantos colores como realidades, crecerán en la tolerancia y celebrarán que todos somos igual de distintos.

Después del cuento los alumnos del INS Torrent dels Alous leerán un breve manifiesto antirracista y podremos participar en tres talleres sobre la temática, a cargo de la entidad Cinemafriques.

Talleres para la diversidad

Los colores de la piel

De la mano de colores de piel diversos que nos representan, dinamizaremos una actividad de dibujo y color para niños, niñas y jóvenes, de modo que todo el mundo pueda pintarse.

Memory : ¿quién es quién?

A partir del libro African-meninas , de la editorial Wanáfrica, conoceremos la vida de veintiocho mujeres africanas y construiremos un juego de memoria que nos ayudará a adentrarnos en los diferentes países de procedencia de estas mujeres y sus historias.

Taller de chapas con mensajes por la diversidad

Los alumnos del IES Torrent dels Alous dinamizarán el taller para que los niños puedan diseñar sus propias chapas con dibujos y mensajes por la diversidad y antirracistas.