Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Ciclo de conferencias "La música clásica, con perspectiva" Arte, pensamiento y literatura https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Ciclo de conferencias "La música clásica, con perspectiva"

Esta actividad ya ha finalizado

Arte, pensamiento y literatura
.

El ciclo versará sobre la historia de la música, centrada en la región norteña del Mediterráneo y las mujeres que la han habitado.

Circunscritas, sobre todo, en los márgenes de la historia, estas charlas nos ayudarán a entender cómo hablar de historia de una forma más inclusiva, más respetuosa y con perspectiva, sin olvidar las historias de todas las mujeres que, desde la antigüedad hasta la fecha, se han dedicado a crear música ya interpretarla.

Aprenderemos sus nombres, de dónde estaban y con quienes se relacionaban y, sobre todo, escucharemos su música.

El temario se divide en varias sesiones, que se estiran desde la antigüedad hasta el siglo pasado y atraviesan los distintos territorios del norte del Mediterráneo, para ver cómo fue la creación musical de las mujeres a lo largo de los siglos.

Cada sesión se centra en un período concreto y, mayoritariamente también, en un territorio, poniendo el foco de atención en las diferentes creadoras que convivieron para dibujar una imagen más nítida de la creación de entonces.

A cargo de Mar Medinyà; historiadora del arte especializada en música, máster en Musicología y violonchelista

Etiquetas