Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Àngel Negre, con Maria Sardans Club de lectura criminal https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Àngel Negre, con Maria Sardans

Esta actividad ya ha finalizado

Club de lectura criminal
.

El club de lectura criminal está dedicado a las novelas negras, entendidas en el sentido más amplio del término: policiacas, detectivescas, de misterio, thriller. Un libro cada mes, de octubre a junio. En la programación veréis que os proponemos historias escritas y publicadas por escritores y escritoras de los países catalanes.

El tercer martes de cada mes (con algún cambio excepcional), nos reuniremos habiendo leído el libro y la autora o el autor nos acompañarán. Ellas y ellos participarán en la sesión donde podremos escuchar de primera mano cómo y por qué han creado estos mundos. Podremos intercambiar ideas, exponer nuestras interpretaciones, podremos plantear pregunas. Sin darnos cuenta, empezaremos a reconocer la literatura y las personas cercanas que crean historias tan grandes como puedan ser las novelas negras extranjeras.

El Ángel negro

La rica heredera Valentina Palau Pi i Blanquerna aún no acaba de creerse que, tras la traición de su exmarido, está en Vic haciendo de moza de escuadra. Allí se encuentra con un asesinato que le despierta un interés desbordante y la pone en contacto con el metódico inspector Martí Alemany.


El inspector Alemán no entiende qué hace una millonaria en el cuerpo de policía, y no acepta que con sus interferencias y procedimientos poco profesionales consiga más resultados que él en una investigación que les llevará a Suiza ya Rusia. Blanqueo de dinero, pasiones entre criminales y las relaciones internacionales de una familia oscura con tentáculos por media Europa harán que la Valentina Palau se replantee si su vida es la que quiere o sólo es una huida hacia adelante.


- Con la autora Maria Sardans