Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

19º Curso de Cooperación y Solidaridad Internacional Sebastià Colomer i Torrella Formación sobre las consecuencias sociales del cambio climático https://www.rubi.cat/es/actualidad/agenda/19o-curso-de-cooperacion-y-solidaridad-internacional-sebastia-colomer-i-torrella/@@images/image/preview

19º Curso de Cooperación y Solidaridad Internacional Sebastià Colomer i Torrella

Activitat suggerida
Formación sobre las consecuencias sociales del cambio climático

Imágenes relacionadas

Programa del 19º Curso de Cooperación y Solidaridad Internacional
Programa del 19º Curso de Cooperación y Solidaridad Internacional

Etiquetas

.

El tema de este año, el cambio climático, ya reconocido por la mayoría como "la crisis climática", es uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos como humanidad. Desde hace unos años forma parte de la agenda política internacional y, cada vez, se sabe mejor cuáles son las causas, cómo afecta a diferentes aspectos del clima, cómo impacta en la biodiversidad, y las consecuencias físicas y geológicas que se derivan. Pero son menos conocidas las consecuencias sociales que tendrá y los medios con los que podríamos mitigar no sólo el cambio climático en sí, sino también sus efectos sociales perversos.

Éste es el tema del que tratará el curso de este año, con ponentes expertos en diferentes caras de estas consecuencias: el aumento de la conflictividad y de las guerras por el acceso a los recursos y a las tierras fértiles; el aumento de la pobreza por la disminución de productos de subsistencia; y el aumento de las migraciones, sea por conflictos generados por la lucha de los recursos, sea por imposibilidad de generar suficientes recursos para vivir o directamente por el derrumbamiento de tierras bajo el mar.

Como siempre, intentaremos no quedarnos en la descripción de los hechos sino también informar y aportar formas de lucha para hacerle frente. Por eso, en la mesa redonda del domingo por la mañana, tres activistas de diferentes entidades nos hablarán de los movimientos sociales y las acciones sociales.

Se puede realizar la inscripción a la dirección info@rubisolidari.org enviando nombre, apellidos, teléfono y e-mail.

El Ayuntamiento ofrece este sitio web a las entidades, comercios y partidos políticos de la ciudad para que puedan hacer difusión de las actividades que organizan en el municipio. Es su responsabilidad que la información publicada sea correcta y veraz.