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Las ayudas de comedor escolar se podrán solicitar a partir del 2 de mayo Las familias tendrán que pedir las ayudas prioritariamente de manera telemática y, para ello, contarán con diferentes servicios de soporte https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las ayudas de comedor escolar se podrán solicitar a partir del 2 de mayo

Las familias tendrán que pedir las ayudas prioritariamente de manera telemática y, para ello, contarán con diferentes servicios de soporte

Las ayudas las otorga el Consejo Comarcal (foto: Ayuntamiento de Rubí - César Font).
Las ayudas las otorga el Consejo Comarcal (foto: Ayuntamiento de Rubí - César Font)

Las familias que quieran optar a las ayudas de comedor escolar que otorga el Consejo Comarcal del Vallès Occidental para el curso 2023-2024 tendrán que presentar su solicitud entre el 2 y el 22 de mayo. La petición deberá hacerse preferentemente de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento.

Las ayudas de comedor escolar son concedidas por el Departamento de Educación a través del Consejo Comarcal del Vallès Occidental y se dirigen a alumnado de centros de enseñanza obligatoria y de segundo ciclo de educación infantil. Las becas cubren el 70% o 100% del precio del servicio, en función del umbral de renta de la unidad familiar. En algunos casos, sin embargo, el Ayuntamiento complementa las ayudas parciales con recursos propios para garantizar a estas familias una cobertura total.

Las solicitudes deben presentarse prioritariamente de forma telemática, cumplimentando un formulario que se publicará en la Sede Electrónica del Ayuntamiento a partir del 2 de mayo. Para ello será necesario disponer de certificado electrónico (idCAT o eDNI) o bien estar dados de alta en el servicio idCAT móvil, gestión que se puede completar de forma inmediata a través de Internet.

       

Soporte en la tramitación

Para acompañar a la ciudadanía que tenga dificultades en la realización del trámite de forma telemática, el Ayuntamiento pondrá a su disposición varios servicios de soporte.

Entre el 2 y el 22 de mayo, se podrán resolver las dudas en relación a este trámite mediante el XatBot, el sistema de conversación automática de la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) accesible a través de la Sede Electrónica y también de los servicios de WhatsApp (623 196 219) y Telegram (SuportRubi_Bot).

Además, los días 8, 9, 10, 11, 15, 16, 17 y 18 de mayo se realizarán sesiones de grupo de acompañamiento al trámite. Las personas que quieran recibir este asesoramiento presencial tendrán que pedir cita previamente llamando al teléfono 93 588 70 00 (ext. #3303 o #3307).

Próximamente, los distintos centros educativos recibirán toda la información sobre la convocatoria. El 2 de mayo, se abrirá el plazo para realizar la solicitud telemática y, entre el 8 y el 22 de mayo, las familias que no hayan podido realizar el trámite online tendrán la posibilidad, excepcionalmente, de entregar la solicitud presencialmente en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC), solicitando cita previamente.

Para el presente curso 2022-2023, se han concedido 2.442 ayudas del total de 2.999 solicitudes recibidas por el Ayuntamiento.

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