Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Desalojado un inmueble en la plaza Marquès de Barberà El Consistorio se ha puesto en contacto con los propietarios de la finca para que hagan obras de rehabilitación y seguridad que impidan nuevas ocupaciones https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Desalojado un inmueble en la plaza Marquès de Barberà

El Consistorio se ha puesto en contacto con los propietarios de la finca para que hagan obras de rehabilitación y seguridad que impidan nuevas ocupaciones

El desalojo se ha realizado este martes (foto: Ayuntamiento de Rubí).
El desalojo se ha realizado este martes (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El Ayuntamiento de Rubí abrió expediente sobre un inmueble situado en la plaza Marquès de Barberà en 2023 y pidió autorización judicial para acceder a él y poder llevar a cabo el desalojo. El último fin de semana de noviembre de 2023, se notificó a las personas que lo ocupaban que debían abandonarlo, puesto que el espacio no presentaba garantías de habitabilidad. Una vez hechas las notificaciones y publicaciones en los diarios oficiales, la Policía Local ha procedido a ejecutar el desalojo este martes.

El Consistorio se ha puesto en contacto con los propietarios del inmueble para que realicen obras de rehabilitación y seguridad que impidan nuevas ocupaciones. Una vez hecho el desalojo, se han iniciado los trabajos para tapiar los accesos a la finca, pero la responsabilidad de evitar que pueda volver a ocuparse recae en la propiedad.

El Ayuntamiento ha mantenido varias reuniones con el tejido social del barrio para informar de las acciones en torno a la finca, dado que el desalojo era una demanda reiterada del vecindario por las conductas incívicas de algunas de las personas ocupantes. La actuación en la plaza Marquès de Barberà (Plana del Castell) se suma a las ya realizadas en las Torres Massana (Ca n'Alzamora), en la calle Maximí Fornés (Centre) y a otras ya ejecutadas o en fase de tramitación de los procedimientos preceptivos.

Aquellas ocupaciones de mayor conflictividad en las que el Ayuntamiento puede actuar se abordan desde el Área de Seguridad, Policía Comunitaria, Civismo y Convivencia, a través de un grupo de trabajo formado por representantes del cuerpo de seguridad, letrados y letradas de Servicios Jurídicos, y técnicos superiores en Disciplina Urbanística y Planeamiento Urbano, entre otros. Así, el Consistorio trabaja de forma coordinada y estratégica cada caso para llegar a una resolución lo más rápida posible para todas las partes.

Objetivos de Desarrollo sostenible