Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Condiciones de uso del buscador de empresas de servicios energéticos de Rubí Brilla https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Condiciones de uso del buscador de empresas de servicios energéticos de Rubí Brilla

Objetivo del buscador


Esta aplicación-web de buscador tiene por objetivo facilitar a la ciudadanía y empresas de Rubí encontrar proveedores profesionales para las necesidades de gestión energética de su hogar o empresa.

En las diferentes acciones que lleva a cabo Rubí Brilla (asesoramiento energético, promoción del autoconsumo fotovoltaico, promoción de la rehabilitación energética, apoyo a personas que sufren pobreza energética, promoción de la movilidad sostenible, etc) dirigidas a los diferentes actores de la ciudad (ciudadanía, comercios, industrias), a menudo las personas usuarias piden que se les facilite el contacto de empresas que podrían ejecutar las acciones de ahorro, eficiencia energética o implantación de energías renovables que les son sugeridas. No es la función de la administración sugerir uno proveedor privado u otro. Pero se ha detectado que existe esta necesidad entre muchos ciudadanos con respecto a un sector que es nuevo, poco conocido por muchos y que está creciendo rápidamente en la demanda de algunos servicios. Es por eso que este buscador puede ser una herramienta útil para los y las rubinenses.

 

Funcionamiento


  • Empresas proveedoras: En el buscador constarán las empresas que voluntariamente se den de alta. Es la misma empresa interesada quien debe darse de alta. Las empresas proveedoras no tienen por qué ser de Rubí.
  • Usuarios/as del buscador: Las personas usuarias (ciudadanía o empresas) que busquen proveedores a través de esta herramienta deben ser residentes en Rubí.

 

Función de la aplicación

La aplicación se limita a dos funciones:

  • Buscar empresas adaptadas a las necesidades y deseos de las personas usuarias, segmentando en función de algunos criterios (tipo de servicios, localización).
  • Facilitar un primer contacto a través de la herramienta-web.

El servicio se limita a facilitar la búsqueda, selección y contacto con las empresas proveedoras. Aquí termina su función. Una vez puestos en contacto a través de la herramienta, la continuación o no de las relaciones comerciales entre los contactados ya no son función de este servicio.

 

Derechos y Obligaciones de los/las usuarios/as


Rubí Brilla sólo se hace responsable del buen funcionamiento de la funcionalidad web anteriormente descrita.

Rubí Brilla no se hace responsable de las relaciones y/o acuerdos comerciales que se puedan derivar del primer contacto hecho a través de esta aplicación. Es responsabilidad de las partes.

Rubí Brilla no hará seguimiento de las relaciones comerciales entre usuarios que se puedan derivar una vez que hayan contactado a través de esta herramienta.

En el caso de recibir quejas o insatisfacciones reiteradas por parte de usuarios del buscador con el trato o trabajos ejecutados por una empresa que se haya dado de alta en el buscador, Rubí Brilla se reserva el derecho de darla de baja del buscador, previo contacto con la persona representante de esta para comentar la problemática.

 

Principios y valores esperados en los usuarios del buscador


La herramienta no discrimina ─a día de hoy─ en función de estos valores deseados y perseguidos por Rubí Brilla. Sin embargo, si se detectaran prácticas claramente contrarias a estos principios, que reflejan los objetivos generales del Plan Director Rubí Brilla, porque así lo hagan saber usuarios del buscador, Rubí Brilla se reserva el derecho de ponerse en contacto con demandante u oferente de servicios energéticos y pedirle que se dé de baja del buscador.

Esperamos que los servicios ejecutados por las empresas proveedoras a los y las rubinenses usuarias del buscador estén alineados con estos valores:

  • Lucha contra el cambio climático: priorizar la reducción de los consumos energéticos de los usuarios y sus emisiones, promoviendo soluciones con energías renovables.
  • Coste ajustado: amortizaciones razonables de los gastos e inversiones de los usuarios con los ahorros en consumos generados, no sobredimensionando soluciones, buscando reducir costes y hacerlos ajustados a las necesidades reales de los demandantes.
  • Minimización de residuos y huella ecológica de las soluciones aportadas.

Esperamos que los usuarios demandantes de servicios usen con responsabilidad la herramienta y la usen para hacer peticiones ajustadas a la finalidad:

  • No hacer peticiones masivas a todas las empresas del buscador, seleccionado sólo aquellas que les sean más interesantes.
  • A igualdad de otras condiciones en el servicio, recomendamos seleccionar primero empresas locales y de proximidad.
  • Al seleccionar servicios y/o equipamientos energéticos, pensar en maximizar la reducción de las emisiones de CO2 generadas por el propio consumo de energía, para luchar contra el cambio climático desde la actuación individual, siempre que sea posible.

Si tenéis alguna sugerencia o aportación a hacer sobre estos condiciones de uso, las podéis hacer llegar al equipo de Rubí Brilla (rubi_brilla@ajrubi.cat). 

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0