Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Plan de Igualdad Rubí se ha dotado de un Plan de Igualdad para promover activamente la igualdad efectiva de mujeres y hombres y la no discriminación por razón de sexo, orientación sexual, y/o identidad de género. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Plan de Igualdad

Rubí se ha dotado de un Plan de Igualdad para promover activamente la igualdad efectiva de mujeres y hombres y la no discriminación por razón de sexo, orientación sexual, y/o identidad de género.

El Pleno del Ayuntamiento de Rubí aprobó el Plan de Igualdad para la Ciudadanía de Rubí (2021 - 2024) en la sesión plenaria del mes de marzo de 2021. Este documento representa el compromiso constante del Ayuntamiento de Rubí con las mujeres y la visión feminista que impregna el desarrollo del gobierno municipal. El texto incluye diferentes medidas para ayudar a impulsar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, así como a eliminar cualquier discriminación que pueda darse por razón de sexo, orientación sexual, y / o identidad de género.

    El Plan se estructura en 6 líneas estratégicas y prevé 83 acciones hasta 2024:

    1. Compromiso con la igualdad de género (19 acciones previstas)
    2. Acciones contra la violencia machista (9 acciones previstas)
    3. Derechos y calidad de vida (20 acciones previstas)
    4. Coeducación (19 acciones previstas)
    5. Reformulación de los trabajos y de los tiempos (8 acciones previstas)
    6. Reconocimiento del liderazgo y la participación de las mujeres (8 acciones previstas)

    El Plan cambiará, entre otras cosas, la manera de recoger información y de tratar los datos de la corporación municipal para disponer siempre de datos segregados por género que permitan evaluar y ajustar las políticas de igualdad. Elaborar una guía de lenguaje no sexista, formar la plantilla municipal e incorporar cláusulas con perspectiva de género en la contratación pública son algunas de las acciones previstas para reafirmar el compromiso municipal con la igualdad de género. También prevé aprobar tres protocolos: de prevención de la mutilación genital femenina de Rubí, de prevención de las violencias machistas y LGTBIfòbicas en los entornos de ocio y de duelo en caso de feminicidio.

    El texto busca impulsar la interseccionalidad y la perspectiva de género como ejes prioritarios en la organización de actuaciones municipales y promover una cultura igualitaria desde la educación y la corresponsabilidad.

    Consulta el Plan de Igualdad para la Ciudadanía de Rubí (2021 - 2024)

    ¿Te ha resultado útil esta página?

    0
    0