Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Mago Rubisenc El viejo alquimista es el encargado de guiar el recorrido de Sus Majestades los Reyes Magos hasta Rubí. https://www.rubi.cat/es/temas/cultura/fiestas-y-tradiciones/navidad-y-cabalgata-de-reyes/navidad/los-reyes-magos/el-mago-rubisenc/@@images/image/preview

El Mago Rubisenc

El viejo alquimista es el encargado de guiar el recorrido de Sus Majestades los Reyes Magos hasta Rubí.

Mag Rubisenc El Mag Rubisenc es un viejo alquimista que, hace muchos años, vino a vivir al Castell, desde donde disfruta de una vista privilegiada del horizonte y de la vida cotidiana de los ciudadanos y ciudadanas de Rubí.

Un día, el mago recibió la visita de una estrella mágica que le hizo el encargo de guiar a los Reyes Magos hasta la ciudad. Desde entonces, el sabio vela desde su laboratorio del Castell para que los niños y niñas de la ciudad sean buenos, recoge sus deseos cuando se acerca la Navidad y se encarga de indicar el camino a los Reyes de Oriente para que puedan llegar a Rubí sin incidencias la noche del 5 de enero. Bien conocidas son las palabras mágicas que él mismo enseñó a los niños para guiar a Sus Majestades:

"Niños y niñas de Rubí,
con la mano abierta,
sonreíd y no tengáis inquietud,
para que los Reyes lleguen a Rubí"

Este año no será una excepción y, a pesar de las dificultades que sigue provocando la pandemia, el Mago Rubisenc volverá a encontrarse con los niños y niñas de Rubí y, acompañado de su fiel ayudante Melquíades, se encargará de que nada falle en la llegada de Sus Majestades.

El telescopio que tiene instalado en su laboratorio del Castell le ha permitido observar a todos los niños y niñas durante los últimos meses y ha podido comprobar que su comportamiento ha sido muy bueno. Han sabido cuidarse y cuidar la salud de sus familias, lo que le ha hecho muy feliz.

Mag Rubisenc

¿Quieres conocer la historia del Mago Rubisenc?

Descárgate el cuento que cuenta la historia del viejo alquimista, ilustrado por la artista rubinense Sonia González. Léelo con los niños de la casa y descubrid juntos el origen del mago, cómo se convirtió en el guía de Sus Majestades los Reyes Magos y cuáles son las palabras mágicas que deben pronunciar los más pequeños para que Melchor, Gaspar y Baltasar no falten en su cita con Rubí la noche del 5 de enero.

La historia del Mago Rubisenc en PDF

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0