Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Eurocities Eurocities es una red integrada por las principales ciudades europeas que tiene como objetivo reforzar el papel de los gobiernos locales en el ámbito de la UE. https://www.rubi.cat/es/rubi-ciudad/color/internacional/redes-internacionales/eurocities/eurocities/@@images/image/preview

Eurocities

Eurocities es una red integrada por las principales ciudades europeas que tiene como objetivo reforzar el papel de los gobiernos locales en el ámbito de la UE.

Logo EurocitiesDesde 2021, Rubí es ciudad asociada de Eurocities, la red de las principales ciudades europeas. La entidad fue fundada en 1986 por los alcaldes de seis grandes ciudades: Barcelona, ​​Birmingham, Frankfurt, Lyon, Milán y Rotterdam, y actualmente reúne los gobiernos locales de 140 de las ciudades más grandes de Europa, además de 45 ciudades asociadas. A través de seis foros temáticos, una amplia gama de grupos de trabajo, proyectos, actividades y eventos, la red ofrece a los municipios integrantes una plataforma para compartir conocimientos e intercambiar ideas.

Eurocities tiene como objetivo reforzar el papel de los gobiernos locales en el ámbito europeo y, por este motivo, trabaja con las instituciones de la Unión Europea haciéndoles llegar aquellas cuestiones comunes que afectan a la vida cotidiana de la ciudadanía europea. La red también actúa como grupo de influencia a la hora, por ejemplo, de conseguir cambios de enfoque en la legislación.

Eurocities está abierta a ciudades de más de 250.000 habitantes. La entidad, sin embargo, también admite como asociadas aquellas poblaciones que, a pesar de ser más pequeñas, muestran un buen trabajo en algunos de los ámbitos de los que se ocupa la red. Este es el caso de Rubí, que trabaja dentro del Foro de Asuntos Sociales. Este consta de ocho grupos de trabajo que se reúnen dos o tres veces al año, y también colaboran a través de una plataforma en línea, para debatir retos urbanos, intercambiar buenas prácticas, desarrollar declaraciones políticas y participar en proyectos de la Unión Europea.

     

Eurocities incluye un proyecto de la ciudad en el informe Luchando contra la pobreza infantil en las ciudades europeas (enero 2021). Más información

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0