Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Diálogos Estructurados: ImPACTO Joven/Verde Los Diálogos Estructurados son procesos participativos que pretenden mejorar la eficacia de las políticas públicas a través del diálogo con las personas jóvenes y la sociedad civil. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Diálogos Estructurados: ImPACTO Joven/Verde

Los Diálogos Estructurados son procesos participativos que pretenden mejorar la eficacia de las políticas públicas a través del diálogo con las personas jóvenes y la sociedad civil.

Los Diálogos Estructurados buscan el empoderamiento de la ciudadanía, especialmente de las personas jóvenes, en la toma de decisiones públicas a través de la participación, ayudando a que se creen políticas adaptadas a la realidad y que eviten problemas en un futuro.

Rubí ha sido elegida para participar en el Proyecto ImPACTO Joven/Verde, una iniciativa de la Comisión Europea de la Educación, la Cultura y el Audiovisual que desarrolla a nivel estatal el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y que se enmarca en el programa Erasmus + Diálegos Estructurados.

Logotip ImPACTE Jove/Verd

El proyecto plantea un diálogo entre la juventud y la administración para la aplicación a escala local del Pacto Verde Europeo. Su objetivo es mejorar el conocimiento que tienen los y las jóvenes del Green Deal, abrir espacios de debate con sus representantes políticos sobre las acciones y medidas que se pueden adoptar, y fortalecer sus capacidades para la participación cívica local y europea.

El Pacto Verde es la hoja de ruta de la Unión Europea para alcanzar un continente con una economía sostenible, donde se dejen de producir emisiones de gases de efecto invernadero en 2050, el crecimiento económico esté disociado del uso de recursos, y no haya personas ni lugares que se queden atrás.

En Rubí, el Proyecto ImPACTO Joven/Verde quiere hacer partícipes de estos objetivos a 700 chicos y chicas de entre 13 y 30 años. Por ello se han organizado cinco actividades que se desarrollarán durante el 2021 y que contarán con la implicación de diferentes servicios municipales, así como también de representantes políticos y expertos europeos.

   

Logos ImPACTE Jove/Verd

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0