Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí conmemora el Día Universal de los Derechos de la Infancia El Consejo de los niños y jóvenes de la ciudad ha hecho lectura en video de un manifiesto donde reivindica el derecho de los niños y jóvenes a estar informados e informadas de las medidas que los gobiernos toman en la gestión de la pandemia https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí conmemora el Día Universal de los Derechos de la Infancia

El Consejo de los niños y jóvenes de la ciudad ha hecho lectura en video de un manifiesto donde reivindica el derecho de los niños y jóvenes a estar informados e informadas de las medidas que los gobiernos toman en la gestión de la pandemia

Rubí conmemora el Día Universal de los Derechos de la Infancia.

Este 20 de noviembre la casa consistorial, la biblioteca Mestre Martí Tauler, el Centro Cívico del Pinar, el Ateneo Municipal y 21 centros educativos de Rubí lucen pancartas donde se puede leer “Rubí con los derechos de la infancia” con motivo del Día Universal de los Derechos de la Infancia. También se han distribuido 200 banderines con el mismo lema en el barrio del Pinar. El Consejo de los niños y jóvenes de la ciudad ha hecho lectura en video de un manifiesto marcado por la situación de emergencia sanitaria provocada por la Covid-19. El manifiesto, redactado de manera conjunta por el Consejo Nacional de los Niños y Adolescentes de Cataluña, reivindica el derecho de los niños y jóvenes a estar informados e informadas de las medidas que los gobiernos toman en la gestión de la pandemia. El documento pide más material sanitario y que se proporcione a quién le haga falta, que las persones adultas tengan más en cuenta qué necesitan los niños y adolescentes y que los medios de comunicación traten la información de manera entendedora para todo el mundo. El manifiesto también apuesta por más vigilancia y emplaza a los niños y adolescentes a ser responsables con las medidas de seguridad para evitar contagios.

El Día Universal de los Derechos de la Infancia se celebra cada 20 de noviembre con motivo del aniversario del día en que la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Convención de los Derechos de los Niños, el 20 de noviembre de 1989. La conmemoración del 20 de noviembre se centra a recordar la necesidad de escuchar la infancia como agente clave en el futuro de cualquier sociedad y de ayudarla a crecer libre, respetando sus diferencias, garantizando un entorno amable y protector, y asegurando la cobertura de todas sus necesidades básicas.

Coincidiendo con el Día Universal de los Derechos de la Infancia, la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez ha visitado la escuela Pau Casals dónde ha compartido con el alumnado el concierto de Santa Cecília de la escuela municipal de música Pere Burés. “La Covid-19 ha afectado de manera especial los niños y jóvenes que hoy nos recuerdan que tienen voz, opinión y que quieren ser escuchados, también, en la gestión de la pandemia. Rubí mantiene su compromiso firme con la infancia para no dejar nadie atrás en esta crisis sanitaria”, ha dicho la alcaldesa. En el marco del próximo Pleno municipal, se votará una declaración que compromete el municipio a definir una estrategia que ponga a la infancia en el centro de la respuesta y la recuperación a la crisis de la COVID-19, y al mismo tiempo refuerce la consecución de los hitos que marca la Agenda 2030.

Para dar voz a los niños y niñas de la ciudad, Rubí también se ha sumado a la campaña de UNICEF “El Paraguas de nuestros Derechos” a través de las redes sociales municipales.