Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Biblioteca Municipal rinde homenaje a Manuel Vázquez Montalbán con la exposición "Pepe Carvalho" La muestra itinerante, que reúne obras de una treintena de artistas, se puede visitar en el equipamiento cultural hasta el 30 de noviembre https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Biblioteca Municipal rinde homenaje a Manuel Vázquez Montalbán con la exposición "Pepe Carvalho"

La muestra itinerante, que reúne obras de una treintena de artistas, se puede visitar en el equipamiento cultural hasta el 30 de noviembre

Algunas de las obras expuestas.
Algunas de las obras expuestas

La Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler acoge la exposición Pepe Carvalho, con la cual una treintena de artistas visuales de reconocimiento nacional e internacional reivindican la figura del escritor Manuel Vázquez Montalbán.

La muestra hace un recorrido por todos los libros de la serie de Pepe Carvalho a través de diversas obras plásticas ─cada autor participante se ha inspirado en un título─. Entre los artistas representados figuran Plensa, Feito, Genovés, Arroyo, Ballester, Ciria, Leiro, Menchu Lamas, Balmaseda, Fiona Morrison y Anna Monzó.

Pepe Carvalho es una exposición itinerante que, tras pasar por Alemania, Francia y Andorra, llegó a Barcelona el pasado mes de enero en la BCNegra 17. Ahora hace parada en Rubí, donde se podrá visitar hasta el 30 de noviembre.

Semana UNESCO
La Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler ha contribuido estos días a la Semana UNESCO, organizada por la Red Civil UNESCO en Cataluña, con diversas actividades: la Hora del cuento en árabe a cargo de Fadua Gambou, el taller de composición musical con el grupo El Quinto Ártico dentro del programa XPRSA'T, el Laboratorio de letras e imágenes con Marta Roig y el BiblioLab sobre cambio climático y efecto invernadero a cargo de FunBrain. Además, el equipamiento participará este viernes en el acto central de la conmemoración, que tendrá lugar en Barcelona.