Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El tejido comercial rubinense puede optar a una línea de ayudas municipales El Ayuntamiento destinará 400.000 euros a subvenciones destinadas a ayudar al comercio local que ha sufrido los efectos de la pandemia https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El tejido comercial rubinense puede optar a una línea de ayudas municipales

El Ayuntamiento destinará 400.000 euros a subvenciones destinadas a ayudar al comercio local que ha sufrido los efectos de la pandemia

Los comerciantes locales pueden optar a ayudas municipales (Foto: Ajutnament/Localpres).
Los comerciantes locales pueden optar a ayudas municipales (Foto: Ajutnament/Localpres)

Los establecimientos comerciales, de servicios y también restauración de Rubí que hayan sufrido los efectos de la crisis provocada por la pandemia podrán solicitar ayudas económicas de hasta 1.200 euros. Esta línea de ayudas posará a disposición del tejido comercial local hasta 400.000 euros. Las ayudas estarán a disposición de los establecimientos interesados a finales de agosto.

El objetivo de estas ayudas es garantizar la continuidad del tejido comercial local y de proximidad que se ha visto afectado de manera especial por los efectos de la Covid-19 y la parada de la actividad económica y social que ha supuesto el confinamiento.

Así lo ha dicho el regidor del Servicio de Comercio, Moisés Rodríguez Cantón, “nos ponemos junto al comercio local para mirar de minimizar el impacto que ha supuesto el confinamiento y las medidas preventivas que han tenido que implementar a su actividad. Además del impacto económico, el tejido comercial de Rubí es clave para la cohesión e identidad de la ciudad, por eso hacemos este esfuerzo para garantizar su continuidad”.

Los negocios interesados deben cumplir una serie de criterios para optar a la ayuda. Por un lado, tienen que estar dados de alta como actividad económica antes del 4 de mayo del 2020. De la otra, no tienen que tener abierto un expediente administrativo por infracción. El límite de subvención por cada establecimiento es de 1.200 euros.

La solicitud se tendrá que tramitar de manera telemática, a través de la Sede Electrónica, o bien presencialmente, a través de la Ventanilla Única Empresarial (FUER), cuando las ayudas estén disponibles.

Las ayudas están destinadas a hacer frente gastos de personal, tributarios y materiales. Las cantidades a las que podrán optar los negocios varían en función del personal contratado y a la superficie del establecimiento.

En paralelo, se ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña ‘Rubí, Donde vivo Donde compro’ donde se invita la ciudadanía a reencontrarse con los establecimientos de Rubí después del periodo de confinamiento