Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Neila Benbey Quartet Ciclo D'Arrel https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Neila Benbey Quartet

Ciclo D'Arrel
.

Músicas del Mediterráneo

En este concierto, la cantante argelina Neila Benbey hará un recorrido por el Mediterráneo con canciones de Túnez, Egipto, Líbano, España, Francia y sobre todo Argelia.

Después de todo lo que está sucediendo estos últimos años, y ante la injusticia de la guerra y el traslado forzados, de los que Neila Benbey es un ejemplo, haremos memoria a través de canciones de diferentes pueblos del Mediterráneo, cantando por el entendimiento entre culturas y por la riqueza de la diversidad.

Neila dice: «Yo creo que la música alimenta el alma, es vida, y sobre todo no tiene fronteras ni necesita visados. Es como las especias, cuando empleas el azafrán o la canela, cierras los ojos y enseguida te encuentras en otro país, en otra cultura. Te hacen viajar al igual que la música y te encanta los sentidos.»

En esta ocasión vendrá acompañada por músicos que han formado parte de su carrera musical en estos últimos veinte años y que forman un amplio abanico cultural de las músicas del mundo.

  • Neila Benbey: canto y percusión
  • Raúl Costafreda: mandola, guitarra española y laúd árabe
  • Hävard Enstad: teclado y violonchelo
  • Massud Naderi: percusión

Esta actividad forma la programación del Día Internacional de las Personas Refugiadas. Una vez finalizado el concierto habrá la lectura del manifiesto.

Etiquetas