Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Maribel Mata, de Ignasi Muñoz Presentaciones de libros https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Maribel Mata, de Ignasi Muñoz

Esta actividad ya ha finalizado

Presentaciones de libros
.

Maribel Mata es una delirante comedia que simula ser un recetario de cocina, a la vez que una potente sátira en el extraño mundo en el que vivimos.

Se llama Maribel, Maribel García Mata, y es un ama de casa de 55 años infelizmente casada en un pueblecito de Castilla. Su hija se fue de casa para okupar pisos y fumar puerros, su hijo se pasa el día en la habitación pegado a la consoleta, y su marido sólo le habla para pedir cerveza. Al igual que todas las mujeres de la familia, se está volviendo invisible. Lo único que disfruta es cocinar, por lo que ha decidido escribir un recetario. Uno que transmita el secreto de sus antecesoras: lo que da el buen gusto a las comidas es pensar en asesinar a tu marido mientras cocinas. Esto y que los ingredientes sean frescos.

Pero cuando empieza su recetario, Maribel se ve rodeada de un misterio rocambolesco que la lleva a recorrer el país con un médium que prefiere a las magdalenas al ouija, dos enanos sicarios y un adicto al gimnasio vestido de colegiala.

Mientras intenta detallar sus mejores platos, descubrirá una conspiración enterrada durante años con un objetivo claro: devolverle a España la grandeza.

Su autor, Ignasi Muñoz, es un rubinense conocido por la organización de Addictes en el Microteatro y por ser una de las cucarachas del InFest. La presentación del nuevo libro contará con su presencia y la de David Balart, actor de la compañía de teatro local Escena 13.

  • Con Ignasi Muñoz (autor) y David Balart (actor)