Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento recupera el Punto de Información Municipal El servicio dispondrá de una nueva ubicación muy visible en la plaza Pearson, con el objetivo de contribuir a la proyección de la ciudad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento recupera el Punto de Información Municipal

El servicio dispondrá de una nueva ubicación muy visible en la plaza Pearson, con el objetivo de contribuir a la proyección de la ciudad

El Punto de Información se está adecuando estos días (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
El Punto de Información se está adecuando estos días (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El Servicio de Proyección de la Ciudad del Ayuntamiento ha iniciado los trabajos para adecuar una de las casetas de la plaza de Pearson como nuevo Punto de Información. El espacio ofrecerá a la ciudadanía rubinense y a los visitantes información sobre el patrimonio local y sobre las rutas turísticas que ya existen en el municipio.

Durante estos días, el Consistorio trabaja en el vaciado de la caseta, la limpieza de las pintadas exteriores, el cambio de elementos como la tarima, las placas interiores y la instalación eléctrica, y la colocación de nuevo mobiliario. Está previsto que estas tareas estén finalizadas durante la primera semana de febrero y que el nuevo Punto de Información pueda abrir hacia finales de marzo, una vez se establezcan sus horarios de funcionamiento y el equipo de informadores/as. "Este es un servicio importante para impulsar la proyección de nuestra ciudad, tanto de cara a los propios rubinenses como a la gente que nos pueda visitar. Queremos que nos ayude a consolidar la imagen de un Rubí cultural que vale la pena conocer", ha explicado el concejal de Proyección de la Ciudad, Moisés Rodríguez Cantón, quien cree que su ubicación próxima a la estación y muy visible desde la avenida Barcelona "puede ser determinante en este sentido".

Años atrás, el Punto de Información - Tienda de Rubí tenía su sede en la Antiga Estació. En 2017, los diferentes servicios que se ofrecían en él se reubicaron en varios equipamientos municipales, como el Museo Municipal Castell (MMUC) y la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler.