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El Ayuntamiento trabaja para mejorar la digitalización del tejido comercial El servicio de Comercio ha iniciado una encuesta entre los comercios de la ciudad para disponer de un diagnóstico sobre sus competencias digitales https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento trabaja para mejorar la digitalización del tejido comercial

El servicio de Comercio ha iniciado una encuesta entre los comercios de la ciudad para disponer de un diagnóstico sobre sus competencias digitales

El consistorio valora con los comerciantes la creación de un market place de ciudad.
El consistorio valora con los comerciantes la creación de un market place de ciudad

El Ayuntamiento de Rubí, a través del servicio de Comercio, ha iniciado una encuesta en línea dirigida al tejido comercial de la ciudad para disponer de datos actualizados sobre sus competencias digitales. Así, el consistorio invita a los y las comerciantes a responder una encuesta para valorar conjuntamente la posibilidad de crear un marketplace de ciudad. A través de 12 preguntas cortas, la encuesta quiere identificar las implicaciones y necesidades que puede asumir cada comerciante para incorporarse a una posible plataforma de venta en línea de Rubí y se pide la opinión del tejido comercial. El cuestionario, accesible desde la página web municipal, se ha enviado por correo electrónico a 800 establecimientos de la ciudad. Los y las comerciantes tienen tiempo para responder la encuesta hasta el domingo 6 de junio.

Una vez cerrada la encuesta, el consistorio valorará los resultados para mejorar las competencias digitales del tejido comercial y trabajará con las personas que no dispongan de capacidades para ofrecerles formación especializada.

Apropteu

El consistorio también anima a los comerciantes, establecimientos de restauración y empresas de servicios a utilizar la app Apropteu de la Diputación de Barcelona. Esta aplicación gratuita dirigida a comerciantes, vendedores, empresario/as del sector comercial, emprendedores/as y ciudadanía; puede ser el primer paso para iniciarse en la digitalización comercial o ser un buen complemento a las redes sociales del establecimiento.

La aplicación disponible en sistemas Android y IOS permite aportar herramientas digitales para mejorar la competitividad de los comercios, apoya al comercio de proximidad para perder el miedo a la tecnología y dinamiza el sector a través de directorios de comercios y servicios.